Masacrar a tus enemigos vikingos también puede ser una delicia si juegas a Bad North para iPhone y iPad

Masacrar a tus enemigos vikingos también puede ser una delicia si juegas a Bad North para iPhone y iPad

Nunca pensé que masacrar vikingos nada más desembarcar en mi isla llegaría a ser tan entretenido. Ni por asomo imaginé que podría ser delicioso. Llevaba tiempo buscando un juego de estrategia en tiempo real (RTS) para entretenerme en el iPhone. Uno que fuera de pago, con un final y cierto desarrollo que permitiera mejorar tropas, armas o la experiencia. Hace una semana di con Bad North, un juego que cumple con todos esos requisitos con bastante violencia de por medio.

Defiende tus islas del ataque de los feroces vikingos

Bad North es un juego donde cada nivel es una isla que está bajo tu mando. Debes defenderla del ataque de unos vikingos cada vez más feroces y agresivos. Y para ello solo tienes un puñado de tropas que deberás desplegar y coordinar para rechazar todos sus ataques.

Los atacantes vienen en barcas que desembarcan en tus playas. Pueden venir desde cualquier ángulo, siempre que no sea un acantilado o un bosque. Atestadas de tropas, en el momento en que desalojan su furiosa carga, los vikingos arrasarán con todo aquello que tengan delante. Para ganar la batalla, debemos cumplir estos requisitos:

  • Mantener al menos 1 edificio en pie.
  • Rechazar todos y cada uno de los ataques.
  • Sobrevivir con al menos 1 comandante.

Este último punto es muy importante, ya que los comandantes caídos durante la batalla no se pueden recuperar. Esto añade una complejidad especial, ya que el desarrollo de cada uno de ellos es muy costoso. Abandonar la partida supone dejar atrás a todos los comandantes que no hayan abandonado la isla, cosa que pueden hacer si se montan en una de esas barcas que sea lo suficientemente grande.

Eso sí, tras superar el juego por primera vez podremos activar la opción de reiniciar el nivel. Esto evitará que tengamos que perder a nuestros comandantes más valiosos, cosa que facilita superar el juego en niveles más difíciles.

Mueve tus arqueros, lanceros y espadachines por aquí y por allá para ganar

En Bad North tendrás que mover tus tropas de un lado a otro. De forma frenética, para asegurarte de que todos y cada uno de los enemigos son masacrados de la forma más eficiente posible. Porque cuando derrotas a uno, hay otra lancha preparada para vomitarte otra montaña de enemigos.

Tan solo cuentas con tres tipos de soldados: arqueros, lanceros y espadachines. Cada uno de ellos destaca contra uno o varios tipos de enemigos y situaciones, como una variante animada del piedra, papel o tijera. Los arqueros triunfan ante la infantería enemiga; los espadachines frente a arqueros y otros que arrojan objetos; los lanceros contra unidades que requieren cuerpo a cuerpo para dañarte.

Tuya es la decisión de ver dónde llevas a cada uno de ellos, cuándo lo haces y con qué estrategia vas a afrontar al enemigo. Es buena idea colocar a los arqueros en primera línea, al menos hasta que el enemigo está a punto de desembarcar. Los espadachines se protegen con sus escudos de las lluvias de flechas y otras armas. Y los lanceros son auténticos carniceros si los colocas una casilla más atrás de la orilla.

Cada edificio salvado nos aportará monedas que utilizaremos en el desarrollo y mejora de tropas. En general, es buena idea avanzar los arqueros hasta el nivel de élite y utilizarlos para arrasar con el enemigo antes de que toque tierra, momento en que barres a los supervivientes con el resto de soldados.

Estrategia y belleza en un mismo juego

Lo que caracteriza a Bad North, además de su formato isla-desembarco, son las animaciones, sonidos y efectos visuales. Aunque parece un juego simple, nos encontramos con un juego en 3D que se mueve a la perfección con nuestro tacto. Todo ello se integra de una forma que lo convierte en una auténtica delicia, si es que teñir las paredes de un acantilado de carmesí puede calificarse de esta manera.

Plano islas Deberemos avanzar en el mapa defendiendo isla tras isla antes de que nos alcance la frontera.

Si medimos la calidad de un juego por su capacidad de engancharte y absorber horas de tu vida, Bad North está en el top de ese ranking. En apenas un par de días del fin de semana ha sido un auténtico agujero negro. Y en cinco días me lo he pasado en los niveles fácil, normal y difícil. No está mal.

Es posible que algunos lo conozcan de otras plataformas como Nintendo Switch. Su traslado al iPhone y iPad es adecuado, aunque con una gran pega: en los iPhone con Face ID el juego se come el lateral del notch, ocultando algunos elementos. Por lo demás, sus 4,49 euros merecen mucho la pena.

Descarga | 4,49 euros para iPhone y iPad.

-
La noticia Masacrar a tus enemigos vikingos también puede ser una delicia si juegas a Bad North para iPhone y iPad fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Masacrar a tus enemigos vikingos también puede ser una delicia si juegas a Bad North para iPhone y iPad

Comentarios