Se filtra el supuesto diseño de un iPad de 10,8" que podría presentarse este septiembre

Se filtra el supuesto diseño de un iPad de 10,8

Durante el día de ayer se filtraron varios esquemas de diseño de una actualización del iPad con una pantalla de 10,8 pulgadas, según publica 91Mobiles. Estos esquemas, de confirmarse su veracidad, vendrían a dar la razón al analista Ming-Chi Kuo, que ya previó un lanzamiento de un nuevo iPad con este tamaño de pantalla en la segunda mitad de 2020.

Un iPad Air, un iPad o ambos

iPad

Si bien es cierto que la publicación, 91Mobiles, da por hecho de que se trata del modelo de entrada del iPad, la que sería la octava generación del dispositivo, también cabe la posibilidad de que estemos hablando de la cuarta generación del iPad Air. El mismo iPad Air del que se filtró el manual de uso hace unos días y que llegaría, supuestamente, con USB-C, Touch ID en el botón de bloqueo y una diagonal de pantalla de 10,8 pulgadas.

Si bien Ming-Chi Kuo habla de un nuevo modelo de iPad con una pantalla de este tamaño, no especifica si se trata de una renovación del iPad de 10,2 pulgadas o del iPad Air de 10,5 pulgadas, por lo que tendremos que esperar a más información. En cuanto a prestaciones, según la información filtrada, este nuevo iPad dispondrá de altavoces duales, cuatro micrófonos, puerto USB-C y una única cámara trasera con el flash LED que todos conocemos. Además contará con un smart connector, lo que indica la compatibilidad con el Magic Keyboard que Apple presentó junto al iPad Pro (2020).

Apple parece estar consolidando el mismo diseño en toda la gama iPad y, pronto, también en la gama iPhone.

Viendo las imágenes, que se parecen enormemente a un iPad Pro, parece que Apple está consolidando el mismo diseño en la gama iPad. Un diseño que, según varias filtraciones, llegará también al iPhone con la versión 12 que esperamos este otoño. De ser así, se explica la confusión entre el iPad y el iPad Air, ya que ambos modelos, compartiendo diseño, solo variarían en componentes internos.

Recientemente Apple ha registrado varios nuevos modelos de iPad y de Apple Watch en una base de datos, lo que confirma la existencia de nuevos dispositivos que deberían llegar, según Jon Prosser, durante el mes de septiembre mediante nota de prensa.

Está claro que este año será atípico en cuanto al calendario de lanzamientos. Tanto a nivel de software, donde acabamos de ver aparecer la beta de iOS 13.7 a escasas semanas de la supuesta presentación de iOS 14, como a nivel de hardware, donde los iPhone podrían retrasarse incluso hasta octubre. Por ahora solo podemos esperar a invitaciones de eventos para la prensa por parte de Apple y estar atentos a posibles nuevas filtraciones.

-
La noticia Se filtra el supuesto diseño de un iPad de 10,8" que podría presentarse este septiembre fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Se filtra el supuesto diseño de un iPad de 10,8" que podría presentarse este septiembre

Comentarios