El Gundam japonés a tamaño real está listo: ya es capaz de moverse y se podrá visitar desde el próximo 19 de diciembre

El Gundam japonés a tamaño real está listo: ya es capaz de moverse y se podrá visitar desde el próximo 19 de diciembre

Si uno quiere llamar a Japón la nación de los robots no estaría muy equivocado. El país nipón tiene una pequeña-gran obsesión con ellos y en los últimos años lo ha demostrado con diferentes modelos a tamaño gigantesco. Aunque ninguno de ellos tan impresionante como el Gundam de casi 20 metros de altura que es capaz de moverse. Tras un año de construcción, ya está listo para el público.

En el puerto de Yokohama en Tokio, empezaron a construir hace casi un año al Gundam de tamaño real y operativo. Previamente lo hemos visto hacer algunos tests de movimiento. Ahora finalmente parece estar listo para demostrar todas sus capacidades.

Gigantesca y pesada atracción turística

Su aspecto está inspirado en el Mobile Suit Gundam, un personaje de dibujos animados que se lanzó por primera vez a finales de la década de 1970. Evidentemente no tiene la agilidad y velocidad que tiene en los dibujos animados, pero sí que consigue un movimiento con 24 grados de libertad. Esto le permite dar algunos pasos, girar la cabeza o articular las manos para realizar diferentes poses.

Es considerablemente lento realizando estos movimientos, pero si tenemos en cuenta que mide como un edificio, sigue siendo igual de sorprendente. Por otra parte hay que tener en cuenta su peso. El gundam, a pesar de estar construido en aluminio y no en acero como en los dibujos, tiene un peso de 25 toneladas.

El robot reposa en una plataforma de andamios a la que se podrá acceder para verlo de cerca. Parece ser que no va alejarse mucho de esa plataforma. Además de servirle de soporte, cuenta también con niebla artificial y música para darle más dramatismo a los movimientos que produce el Gundam. El Gundam se moverá a diferentes poses cada media hora y se iluminará durante las actuaciones nocturnas.

Inicialmente se esperaba que estuviese finalizado para octubre de este año, pero debido a diferentes factores como COVID-19 se ha tenido que retrasar su estreno. Finalmente será presentado al público el próximo 19 de diciembre. Además de poderlo ver en primera persona, tendrá una opción de realidad aumentada que permitirá a los participantes simular estar dentro del robot como su lo estuviesen controlando.

Por unos 13 euros al cambio se puede obtener una entrada para adultos mayores de 13 años, algo menos para los niños de entre 7 y 12 años y directamente gratis para los menores de 6 años. Así mismo, si se quiere ver aún de más cerca al robot se podrá subir a las plataformas de observación cercanas al robot, por unos 25 euros al cambio la entrada.

El enorme robot se encuentra en la Gundam Factory Yokohama y será una atracción turística de la zona portuaria con la que esperan estimular la economía de la zona. Ya tiene fecha de estreno y también fecha de cierre, el próximo 31 de marzo de 2022 cerrará temporalmente ya que el gigante necesita mantenimiento rutinario.

Vía | Japan Today

-
La noticia El Gundam japonés a tamaño real está listo: ya es capaz de moverse y se podrá visitar desde el próximo 19 de diciembre fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: El Gundam japonés a tamaño real está listo: ya es capaz de moverse y se podrá visitar desde el próximo 19 de diciembre

Comentarios