Google Street View quiere llegar a más sitios y tiene claro cómo: con los móviles de los usuarios

Google Street View quiere llegar a más sitios y tiene claro cómo: con los móviles de los usuarios

Google Maps es tan potente, en parte, por las contribuciones de los usuarios, que suben sus reseñas y fotos a la plataforma para ayudar al resto de personas. Google Street View, por su parte, es posible gracias a los coches, bicis y personas de Google que van por las calles tomando fotos en 360 grados, pero hay sitios a los que Street View no llega. Entonces, ¿cómo llevar esta herramienta a todos esos lugares que todavía no disponen de Street View? Google lo tiene claro: que lo hagan los usuarios con su móvil.

Google acaba de actualizar la app de Street View para Android para permitir que cualquier persona, sea de donde sea, pueda convertir su smartphone en un coche de Google, salvando las distancias, claro. La nueva herramienta, cuyo nombre es "fotos conectadas", sirve para capturar una serie de fotos mientras andamos que están enlazadas entre sí, lo que permite generar el mismo efecto de transición del que ya dispone Street View. Cabe destacar que actualmente la función está en beta y solo disponible en algunos países.

Ahora tu móvil puede ser un coche de Google

Coche de Google

Este mecanismo es mucho más eficaz que comprar una cámara 360 grados, ponerla en el techo del coche y darse una vuelta por la ciudad. Solo es necesario tener un smartphone. La tecnología que se usa es ARCore, la misma que se emplea para Live View. Una vez el usuario graba las imágenes y las sube, Google las vincula al sitio exacto en el que fueron grabadas y las rota y endereza para que la experiencia sea similar a la de Street View, aunque en última instancia dependerá de la calidad de cada móvil.

Desde Google afirman que sus coches han recorrido ya diez millones de millas a lo largo y ancho del planeta y que en el camino han capturado 170.000 millones de imágenes. Sin embargo, explica Stafford Marquardt ", todavía hay muchas partes del mundo sin mapear". La función todavía se encuentra en fase beta, pero ya ha usado en zonas como Nigeria, Brasil y Japón.

¿Y qué pasa si hay una zona que ha sido mapeada por Google y un usuario la mapea de nuevo? En ese caso, la vista de Google aparecerá como una línea azul gruesa y la de los usuarios como una línea azul punteada. El usuario simplemente deberá arrastrar a Pegman (el muñeco de Google Street View) a una u otra y usar la app como normalmente. A las imágenes de los usuarios se les aplicarán las mismas condiciones de privacidad que a las de Google, como el difuminado de caras y de matrículas, y habrá herramientas de moderación.

Pero va más allá, ya que esta función no solo servirá para mapear una calle, sino también para mejorar la precisión de Google Maps con información actualizada. "Por ejemplo, podemos usar la información de las imágenes de Street View para actualizar detalles como los nombres y direcciones de los negocios que aún no salen en el mapa", explica Marquardt.

Como decíamos anteriormente, si bien la idea es llevar esta función a todos los países, de lanzamiento solo está disponible en forma de beta y en Toronto, Nueva York, Austin, Nigeria, Indonesia y Costa Rica. Sobra decir que para usarla será necesario no solo residir en una de estas zonas, sino también tener un móvil Android compatible con ARCore.

Más información | Google

-
La noticia Google Street View quiere llegar a más sitios y tiene claro cómo: con los móviles de los usuarios fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Google Street View quiere llegar a más sitios y tiene claro cómo: con los móviles de los usuarios

Comentarios