Los Apple TV de sexta generación llegarán mañana según una nueva filtración, mientras se agota el stock

Los Apple TV de sexta generación llegarán mañana según una nueva filtración, mientras se agota el stock

Hace tiempo que esperamos la renovación del Apple TV y que oímos rumores de las novedades que tendrá. A finales de la semana pasada un documento interno de Apple filtrado desveló que mañana podríamos ver el anuncio de nuevos dispositivos y una filtración de hoy, de la mano de @LeaksApplePro, apunta a que podría tratarse de un nuevo Apple TV.

Un nuevo Apple TV, ¿pero cuál?

Antes de ver la filtración es importante que recordemos lo que sabemos hasta ahora del plan de ruta de Apple para el Apple TV. La tardanza en la renovación de este dispositivo parece venir dada por el hecho de que la compañía estaría trabajando en un rediseño completo y con varias nuevas características, incluyendo un rediseño del Siri Remote y un mando para juegos. Este nuevo Apple TV llegaría con un chip A14, o por lo menos un A13, que tienen presente los componentes necesarios para mover con facilidad los gráficos de juegos potentes.

El A12Z que se menciona en la filtración sería un cambio poco sustancial respecto a la generación anterior, una mejora, sin duda, pero menor de la que Apple parece estar preparando para primavera de 2021. De hecho, el resto del tuit encaja con lo que cabría esperar: un Apple TV con un A12Z, con 64 o 128GB de almacenamiento, con resolución 4K, pero sin rediseño del mando a distancia y entendemos que sin inclusión del rumoreando mando para juegos de Apple.

Captura De Pantalla 2020 12 07 A Las 11 46 00

En la foto se aprecia la etiqueta de especificaciones de la PVT, unidad de test de validación de producción, que menciona el procesador A12, aunque sin mencionar su variante. Paralelamente varios Apple Resellers tienen un stock algo caótico del Apple TV, especialmente del modelo 4K a la espera de una renovación que no acaba de llegar:

  • Apple: Apple TV 4K con disponibilidad inmediata. Apple TV HD con disponibilidad inmediata.
  • Microgestió: Apple TV 4K sin stock. Apple TV HD listo para envío en 2 o 3 días laborables.
  • K-Tuin: Apple TV 4K listo para envío en 3 o 5 días laborables. Apple TV HD sin stock.
  • Macnificos: Apple TV 4K listo para envío. Apple TV HD listo para envío.
  • MediaMarkt: Apple TV 4K sin stock. Apple TV HD listo para envío.
  • El Corte Inglés: Apple TV 4K listo para enviar. Apple TV HD listo para enviar.

Cabe preguntarse si Apple seguirá vendiendo el Apple TV HD y a que precio. Con las especificaciones que vemos parece bastante probable que Apple siga ofreciendo dos modelos: el de entrada que ya conocemos y el 4K que se renovaría mañana.

Por ahora no disponemos de mucha más información, pero siguiendo los rumores de la llegada de nuevos productos, lo cierto es que la renovación del Apple TV tiene más probabilidades que otros productos como los AirPods Studio o los AirTags. Estas otras novedades quedarían ya para primavera del año que viene.

En todo caso mañana estaremos pendientes de los cambios que pueda haber en la tienda de Apple, así como de una probable nota de prensa que anuncie las novedades. Sin duda un Apple TV renovado puede ser un excelente regalo de navidad para muchos.

-
La noticia Los Apple TV de sexta generación llegarán mañana según una nueva filtración, mientras se agota el stock fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los Apple TV de sexta generación llegarán mañana según una nueva filtración, mientras se agota el stock

Comentarios