Samsung está trabajando en un sensor de 600 megapíxeles para móviles que además batiría récord de tamaño, según una filtración

Samsung está trabajando en un sensor de 600 megapíxeles para móviles que además batiría récord de tamaño, según una filtración

La guerra de los megapíxeles tuvo su furor hace años en el mercado de los móviles y volvió a resurgir hace dos o tres años, de manera que hoy en día ya no nos extraña ver móviles de gama media con sensores de 48, 64 e incluso 108 megapíxeles. Aunque no sólo de megapíxeles vive la calidad fotográfica, parece que en Samsung apuestan fuerte por ganar esta carrera apostando sus fichas a un sensor de 600 megapíxeles para sus móviles.

Un rumor que ha vuelto a saltar a la palestra especialmente desde que el conocido filtrador Ice Universe compartiera una supuesta imagen oficial que mostraba que la compañía surcoreana está trabajando en dicha pieza. Lo más interesante: que no sólo tendría más resolución, sino que sería más grande.

Una resolución de récord que aún no contaría con respaldo del procesador

La información que compartía el habitual filtrador del mundo del móvil es que Samsung estaría desarrollando un sensor de 600 megapíxeles de 1/0,57 pulgadas. Esto es, con más resolución que su sensor de 108 megapíxeles y también más grande.

Los últimos móviles de Samsung de primera línea en su gama alta han llevado sensores de 108 megapíxeles, siendo el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Siendo esto una información en calidad de rumor y sin pistas que apunten a ello en las filtraciones sobre los Galaxy S21, no es de esperar que lo veamos en un plazo corto.

Los megapíxeles están bien, pero el tamaño del sensor sería incluso más llamativo

Por dar un poco de contexto, Samsung presentaba su sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles en agosto de 2019, aunque fue Xiaomi la que se adelantó y vimos el primer móvil con uno de ésos a finales de ese año: el Xiaomi Mi Note 10. Un móvil que pese a incorporar procesador de gama media, en su cámara trasera combina ese sensor con dos teleobjetivos, algo muy inusual, aunque con todo esta carrera por lograr más y más píxeles aquí ya recordamos que pueden no ser lo más importante.

Posteriormente ya llegaron los móviles de Samsung que hemos citado, además de más móviles de Xiaomi como el Xiaomi Mi 10 Pro y el Moto Edge+ de Motorola. Y quizás el próximo salto que esperábamos eran los 192 megapíxeles por lo que Qualcomm anticipaba en cuanto al soporte de sus sensores, aunque el fabricante ya añade soporte de hasta 200 megapíxeles en su nuevo Snapdragon 888 que con más probabilidad veamos en alguno de los topes de gama de Samsung, así que el tope teórico en el mercado del próximo año sería de sensores de 200 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra 01

Pero algo más nos llamaba la atención en esa filtración: el tamaño del sensor. En la actualidad, el Huawei P40 Pro+ encabeza el ranking de sensores más grandes en móviles con el sensor de 50 megapíxeles RYYB y 1/1,28 pulgadas, aunque en récord lo sigue teniendo el Nokia Pureview 808 con 1/1,2 pulgadas (con el permiso de los inventos de Panasonic). De confirmarse lo filtrado por Ice Universe (en algún momento) y si nadie se le adelanta, Samsung usurpará el récord al Pureview 808 con esas 1/0,57 pulgadas.

Eso sí, al hablar de un móvil (y según el diagrama filtrado) lo que habrá que ver es cómo se traduce eso físicamente en el módulo de cámaras, porque el dibujo representa 22 milímetros de grosor, mucho más de lo que vemos actualmente. Aunque por precedentes Samsung no se cortó un pelo con las cámaras de los Samsung Galaxy S4 Zoom y el Samsung Galaxy K Zoom.

El filtrador ya habló el pasado año de sensores de 144 megapíxeles para los cuales Samsung emplearía el proceso de fabricación con tecnología FinFET de 14 nanómetros, así que quizás veamos antes ésos. No obstante, no es la primera vez que se habla de los 600 megapíxeles en móviles de Samsung, de hecho el propio Yongin Park (jefe del departamento de sensores de Samsung) ya habló de ello en abril.

-
La noticia Samsung está trabajando en un sensor de 600 megapíxeles para móviles que además batiría récord de tamaño, según una filtración fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung está trabajando en un sensor de 600 megapíxeles para móviles que además batiría récord de tamaño, según una filtración

Comentarios