Esto es lo que sabemos del nuevo iMac rediseñado: perfil plano, pantallas sin marcos y procesador Apple Silicon

Esto es lo que sabemos del nuevo iMac rediseñado: perfil plano, pantallas sin marcos y procesador Apple Silicon

Tras una década perdida en cuanto al diseño externo del iMac, Apple se dispone a dar un puñetazo sobre la mesa. Hay muchas esperanzas y rumores sobre lo que se espera de la próxima generación del iMac 2021 rediseñado. Una que, si lo rumores son ciertos, aspira a revolucionar el ordenador de sobremesa que es la referencia de la compañía.

¿Cuál va a ser el diseño del nuevo iMac 2021?

rediseño iMac 2021

Que el iMac necesita estrenar un nuevo diseño no es una afirmación descabellada. Con más de una década manteniendo su aspecto externo, salvo por un pequeño adelgazamiento hace tiempo, es el momento adecuado para hacerlo. Más si tenemos en cuenta las enormes ventajas que proporcionan los chips Apple Silicon de Apple.

Este rumor viene de Mark Gurman, por lo que podemos darle bastante peso. Según el reportero, los nuevos modelos van a reducir los bordes que rodean la pantalla, así como la barbilla de aluminio en la parte inferior. El diseño va a parecerse más al monitor Pro Display XDR.

Así, la parte trasera va a ser completamente plana. El diseño actual cuenta con una "espalda" curva que acomoda todos los componentes en su interior. El resultado va a ser un cambio "radical" en el aspecto visual de todos los productos que saldrán este año.

¿Qué tamaños de pantalla tendrá el nuevo iMac?

tamaño pantalla iMac 2021

Se sabe que el iMac de 2021 rediseñado contará con dos modelos distintos. Con el nombre en clave J456 y J457, serán modelos de distinto tamaño. En la actualidad, se comercializan iMac de 21,5 y 27 pulgadas y resolución 4K y 5K respectivamente.

Los rumores plantean un modelo pequeño de más grande que esas 21,5 pulgadas. En abril del año pasado, se decía que tendría 23 pulgadas, mientras que en noviembre se afirmó que tendría 24 pulgadas. Se desconoce qué tamaño será el que sustituya al modelo superior de 27 pulgadas, pero se cree que podría ser de al menos 32 pulgadas.

iMac con Face ID, ¿entra dentro de lo posible?

iMac

Face ID ha demostrado ser un sistema de autenticación seguro y rápido en el iPhone, salvo por la aparición de las mascarillas en nuestro día a día del último año. Desde que debutó en el iPhone X en 2017, se ha especulado con su llegada a los Mac. No ha habido noticias al respecto hasta ahora, gracias a un rumor de Gurman.

De nuevo, Bloomberg indica que Face ID llegará al iMac rediseñado. En un principio, estaba planeada su llegada para el rediseño de este año, pero después parece haber sido pospuesto. Face ID llegará al iMac en la primera mitad de 2022.

¿El nuevo iMac 2021 tendrá chip M1 de Apple Silicon?

iMac Apple silicon m1

Los Apple Silicon M1 han demostrado romper con las restricciones habituales de un procesador convencional. Gracias a su nueva arquitectura, son capaces de ofrecer mayor potencia, más autonomía y producir menos calor en los MacBook Air y MacBook Pro M1. Ahora bien, dado que los ordenadores de escritorio eliminan una de estas restricciones, como es la batería. Y la disipación del calor adquiere otra dimensión.

Para el iMac, se especula con que Apple lance modelos con hasta 32 núcleos de CPU y hasta 128 de GPU. Aunque también hay modelos de 16 núcleos de CPU y 32 de GPU. Lo más probable es que quede así:

Se espera que estos nuevos iMac sean varias veces más rápidos que las alternativas de AMD y NVIDIA en los modelos actuales
  • iMac de 23 o 24 pulgadas: Apple Silicon de máximo 16 núcleos de CPU y 32 de GPU.
  • iMac de 32 pulgadas: Apple Silicon de máximo 32 núcleos de CPU y 128 de GPU.

Se desconoce qué sucederá con la nomenclatura del Apple Silicon M1. Pero no debe descartarse una variación de los M1 actuales, con alguna letra adicional que indique mayor potencia gráfica como en el iPad. A fin de cuentas, el M1 se llama igual en el MacBook Air y MacBook Pro, a pesar de tener distinto número de núcleos.

¿Qué precio tendrá el nuevo iMac 2021 con Apple Silicon?

iMac 2021 precios

El precio del iMac 2021 rediseñado y con Apple Silicon es un misterio, como sucede siempre con los productos de Apple aún por desvelar. Lo normal es que los precios actuales se mantengan, ofreciendo todas las novedades al mismo precio. Ahora mismo, así están los dos modelos de entrada:

  • iMac de 21,5 pulgadas, Intel Core i3 de 8ª generación: 1.499 euros.
  • iMac de 27 pulgadas, Intel Core i5 de 10ª generación: 2.099 euros.

Sin embargo, tenemos buenas noticias. Con los MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini lanzados en noviembre de 2020, Apple aprovechó para bajar el precio de todos los modelos. Con descuentos de entre 50 y 250 euros, lo cual suponen entre un 4% y un 20% aproximadamente. Es muy posible que los nuevos iMac 2021 tengan una rebaja de al menos 100 euros cada modelo.

También te puede interesar:

-
La noticia Esto es lo que sabemos del nuevo iMac rediseñado: perfil plano, pantallas sin marcos y procesador Apple Silicon fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esto es lo que sabemos del nuevo iMac rediseñado: perfil plano, pantallas sin marcos y procesador Apple Silicon

Comentarios