Roborock S7: el nuevo robot aspirador con fregado "sónico" para acercarse a la fregona y la opción de un tanque que se vacía solo

Roborock S7: el nuevo robot aspirador con fregado

Roborock aprovecha el CES de Las Vegas para lanzar nuevo robot aspirador: si con el Roborock S6 MaxV sorprendieron con su combo doble cámara frontal, sensor LiDAR y procesador Qualcomm para ver y distinguir hasta caquitas de perro, este robot aspirador promete un fregado más próximo y efectivo al manual y un tanque con autovaciado para minimizar nuestra exposición al polvo.

Ficha técnica del Roborock S7

ROBOROCK S7

DIMENSIONES

35,3 x 35 x 9,65 cm

PESO

4,7 kilos

NAVEGACIÓN

LiDAR

POTENCIA DE SUCCIÓN

2.500 pascales

CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS

470 ml

CAPACIDAD TANQUE AGUA

300 ml

CONECTIVIDAD

WiFi

APP

COMPATIBLE CON

Alexa, Siri Shortcuts y Google Assistant

PROGRAMABLE

BATERÍA

5.200 mAh

AUTONOMÍA

Hasta 180 minutos

PRECIO

549 euros

Roborock S7

Frente al Roborock S6 MaxV, que ya de por sí no variaba demasiado estéticamente, el diseño del Roborock S7 es una vuelta a los orígenes con una apariencia de lo más convencional. Esto es, forma de cilindro con el módulo con el escáner LiDAR ubicado en zona superior central, que es el encargado de la navegación inteligente optimizada. Ya no encontramos por tanto el sistema ReactiveAI para el reconocimiento e identificación de obstáculos.

Por lo demás sus principales especificaciones son idénticas a su precedecesor en cuanto a autonomía y potencia, ofreciendo hasta 2.500 Pa de potencia de succión y tres horas teóricas para limpiar, lo que según la marca permite cubrir un área de limpieza de hasta 300 metros cuadrados (en el caso del fregado esta superficie se reduce hasta los 200 metros cuadrados).

Sí ha habido rediseño en cuanto al cepillo principal, que ahora dispone de cerdas de goma para aumentar su durabilidad y atrapar más suciedad. Pero la novedad más interesante a la hora de limpiar se encuentra en cómo friega.

Limpieza: la novedad está en el fregado sónico

 C4a2213

Y es que el Roborock S7 cuenta con "fregado sónico", un término que, salvando las distancias, recuerda bastante en su forma de funcionar a la de los cepillos de dientes eléctricos, lo que promete mejorar una de las asignaturas pendientes de este tipo de aspiradores: la efectividad y calidad de su fregado. Después de todo, la mayoría se limitan a rozar una mopa ligeramente humedecida por el suelo.

Así, al margen de su deposito de agua con dosificador y una mopa para humedecer el suelo, cuenta con un módulo de vibración de alta velocidad de hasta 3000 veces/minuto (según la marca), lo que corresponde a una frecuencia de 50 Hz. El objetivo es acercarse a esa fuerza que realizamos en el fregado manual para retirar manchas secas y/o difíciles. Desde la app podremos ajustar la intensidad de fregado.

 C4a0012 2

Además dispone de una tecnología llamada VibraRise, esto es, que la mopa se eleva de forma automática cuando detecta alfombras y otros obstáculos, de modo que no sea necesario andar pendiente de poner y quitar el módulo (o poner restricciones) en función de la estancia que estemos limpiando.

Es decir, que con el Roborock S7 será posible fregar y aspirar a la vez toda la casa aunque esta combine suelos de parquet, baldosas o alfombras.

Limpieza sin manos: complemento opcional de tanque autovaciado

Roborock Tanque Limpiable

Es recomendable retirar y vacíar el depósito de los robots aspiradores después de concluir la limpieza, pero más de uno remoloneamos con esta necesaria tarea de mantenimiento. Si además tienes problemas de alergia, a la pereza se une la exposición al polvo y otros residuos acumulados.

Para quienes esta tarea resulte un incordio, Roborock lanzará un complemento de tanque autovaciado, un contenedor de basura con filtro HEPA (la firma especifica una retención del 99,97% para capturar alérgenos y contaminantes) sin necesidad de tocarlo con las manos.

Versiones y precio del Roborock S7

 C4a1764 2

El Roborock S7 llegará a Europa a principios del segundo trimestre de 2021 con un precio de venta recomendado de 549 euros en dos colores: blanco y negro. Por contextualizarlo en su cartera de productos, su precedecesor, el Roborock S6 MaxV, costaba 100 euros más.

Todavía no se ha especificado el precio del complemento para el autovaciado sin manos, pero sí que saldrá a la venta a finales de año, previsiblemente en el tercer trimestre.

Más información | Roborock

-
La noticia Roborock S7: el nuevo robot aspirador con fregado "sónico" para acercarse a la fregona y la opción de un tanque que se vacía solo fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .




Fuente: Xataka
Enlace: Roborock S7: el nuevo robot aspirador con fregado "sónico" para acercarse a la fregona y la opción de un tanque que se vacía solo

Comentarios