Facebook lanzará un reloj en 2022 para competir con el Apple Watch, según The Information

Facebook lanzará un reloj en 2022 para competir con el Apple Watch, según The Information

Según publica The Information, Facebook se está preparando para lanzar un competidor del Apple Watch este próximo año. El reloj de la compañía se centraría en la mensajería, integrando los servicios de WhatsApp o Facebook Messenger, y en la recogida de datos de salud.

Un dispositivo para recoger aún más datos en medio de la atención del público a la privacidad

Según la publicación, citando fuentes anónimas cercanas al proyecto, Facebook planea incluir conectividad celular en el nuevo reloj para que pueda funcionar sin la necesidad de un teléfono. El dispositivo se integrará casi en exclusiva con Facebook Messenger, mientras que el seguimiento de la actividad deportiva podría ser compartido con otras plataformas.

Alexander Shatov Ctzhgbsxwli Unsplash

Tal como recoge la misma publicación, que los usuarios confíen a Facebook los datos de su actividad parece, a todas luces, algo bastante improbable.

Dada su irregular trayectoria en materia de privacidad de los usuarios, Facebook podría enfrentarse a las protestas de los consumidores con su wearable de muñeca, especialmente en relación con los aspectos de salud del dispositivo.
Que los usuarios confíen sus datos de salud a Facebook, aunque este venda el futuro reloj a coste, parece bastante improbable.

The Information explica que este reloj vendría con el sistema operativo de Google, pero que Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para futuros wearables.

El reloj funcionaría con una versión de código abierto de Android, similar a los actuales productos de hardware de Facebook, aunque este último también está trabajando para crear su propio sistema operativo para el futuro hardware. Suponiendo que Facebook lance la primera versión el año que viene, planea seguir con una versión de segunda generación del reloj tan pronto como en 2023, dijo una persona informada de la línea de tiempo del proyecto.

El truco del coste para recopilar datos

Según la información de que disponemos actualmente, Facebook vendría este reloj a coste, lo que significa que los beneficios para compensar su desarrollo, investigación y demás gastos vendrán de la recogida de información de los usuarios.

Matthew Henry Fpxoowbr6ls Unsplash
Se espera que Facebook venda el reloj a un precio cercano al de su producción, de forma similar a lo que hace con las Oculus Quest, que se venden por 299 dólares antes de impuestos. No está claro cuánto cobrará Facebook por su dispositivo. La última versión de Apple Watch tiene un precio inicial de 400 dólares, mientras que los smartwatches de Fitbit cuestan a partir de 150 dólares.

Esto situaría el reloj de Facebook a un precio inferior al de los Apple Watch 6 y SE y cercano al de los Apple Watch Series 3, que ronda los 220 euros. Un precio que, sin contar el compromiso a la privacidad, puede parecer atractivo. Cabe destacar que Facebook ha avanzado mucho en el proyecto, pero que, aún así, puede decidir detenerlo o retrasarlo en cualquier momento.

Está claro que la red social de Zuckerberg pretende expandirse a nuevos mercados más allá de las diferentes aplicaciones que contiene su catálogo. Lo cierto es que se trata de un movimiento bastante natural, ya que la compañía ya cuenta con las Oculus Quest que se podría beneficiar de un reloj de la compañía. ¿Su principal escollo? La privacidad.

-
La noticia Facebook lanzará un reloj en 2022 para competir con el Apple Watch, según The Information fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Facebook lanzará un reloj en 2022 para competir con el Apple Watch, según The Information

Comentarios