Razer Huntsman V2 Analog: las teclas de este nuevo teclado gaming pueden hacer diferentes acciones en los juegos según la presión

Razer Huntsman V2 Analog: las teclas de este nuevo teclado gaming pueden hacer diferentes acciones en los juegos según la presión

Razer acaba de anunciar su nuevo teclado gaming, el Razer Huntsman V2 Analog. El teclado sigue la estela de los anteriores Huntsman, es decir, que usa switches ópticos, pero la compañía ha decidido darles una vuelta de tuerca creando unos "switches ópticos analógicos". ¿Qué significa eso? En pocas palabras, que son capaces de medir la cantidad de luz que pasa a través del switch y, de esa forma, estimar la presión que estamos ejerciendo sobre la tecla.

Eso permite al usuario personalizar vía software la presión que debe ejercer sobre la tecla para que se active. Si somos de pulsar fuerte, podemos personalizar las teclas para que se activen solo al ejercer mucha presión, mientras que si preferimos un tiempo de respuesta más bajo, podemos elegir que el recorrido sea más corto. El rango de accionamiento es de entre 1,5 y 3,6 milímetros. Muy interesante, sin duda, aunque no tanto como la posibilidad de configurar una doble actuación en cada tecla.

Una tecla, dos acciones

Como decíamos, las teclas son sensibles a la presión y los switches son capaces de detectar cuánta luz pasa a través de ellos. Aprovechando esta capacidad, Razer se ha sacado de la manga una función de lo más interesante: el accionamiento de doble paso. Básicamente, esta permite al usuario configurar dos acciones en cada tecla en función de la presión ejercida sobre la misma. Es más, la configuración se puede aplicar de forma individual (cada tecla con sus respectivas dos presiones) o a nivel global (todo el teclado igual).

Por ejemplo, en un juego de tiros podemos configurar una pulsación de corto recorrido para equiparnos una granada y una pulsación de largo recorrido para tirarla, todo en una misma tecla. O en un MMO, podemos configurar la tecla para que al pulsarla ligeramente nos lance una habilidad de curación individual y para que al hacer más presión lance una habilidad de curación grupal. Las acciones son virtualmente ilimitadas. Según Razer, esta función sirve para cualquier juego.

Razer Huntsman V2 Analog Gallery 01

Además de esto, los switches tienen movimiento en 360 grados. ¿Qué quiere decir eso? Los switches de los teclados suelen ofrece movimiento en ocho direcciones (combinando WASD) y una sensibilidad escasa, por eso jugar a juegos de conducción o simulación de vuelo en el ordenador suele ser un poco desesperante si usamos el teclado. Los switches del nuevo teclado de Razer funcionan más como un joystick: cuanto más o menos pulsamos, más o menos nos movemos. Eso, sobre el papel, debería dar más libertad y precisión de movimiento al usuario.

Estas son las funciones más destacadas, pero hay más cosas a tener en cuenta. Las keycaps están hechas de PBT en lugar de ABS, por lo que son más duraderas. El PBT, por lo general, aguanta más tiempo y evita que la superficie de las teclas se ponga brillante y resbale.

Razer Huntsman V2 Analog Gallery 05

El teclado también tiene cuatro teclas multimedia y un dial multifunción, es compatible con un reposamuñecas magnético y tiene passthrough USB 3.0. Aunque el teclado ya tiene un cable preinstalado por defecto, podemos conectarlo al ordenador usando un cable USB 3.0 cualquiera gracias a la conexión lateral. Muy interesante, sobre todo si la torre está lejos y el cable preinstalado se queda demasiado corto.

Versiones y precio del Razer Huntsman V2 Analog

El nuevo Razer Hunstamn V2 Analog se puede comprar ya en España por 269,99 euros. Está disponible en configuración americana y en configuración española.

-
La noticia Razer Huntsman V2 Analog: las teclas de este nuevo teclado gaming pueden hacer diferentes acciones en los juegos según la presión fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Razer Huntsman V2 Analog: las teclas de este nuevo teclado gaming pueden hacer diferentes acciones en los juegos según la presión

Comentarios