Nada de USB-C: el iPhone mantendrá el puerto Lightning en el "futuro inmediato" según Kuo

Nada de USB-C: el iPhone mantendrá el puerto Lightning en el

Ming-Chi Kuo, el conocido analista de la cadena de suministros asiática de Apple, afirma que el iPhone no adoptará el estándar USB-C en un futuro inmediato. Así lo asegura a MacRumors en una nota enviada al medio, echando un jarro de agua fría a quienes esperan un cambio de estándar en el terminal de Apple. Antes que eso, el iPhone prescindiría de cualquier tipo de puerto físico, aunque aún queda tiempo para llegar a ese extremo.

Nada de USB-C en el iPhone, al menos a corto o medio plazo

La compañía no tiene intenciones de abrazar un estándar de conectividad que ya se incluye en numerosos smartphones actuales. En los últimos años, casi todos los iPad también cuentan con USB-C como conector principal. El iPad Air y iPad Pro tienen un puerto USB-C que, además de carga, permite conectar memorias y discos duros externos. El iPad de octava generación y iPad mini es el único que se resiste al conector.

Además de esta tablet de 7,9 pulgadas, hay toda una miríada de accesorios y productos de la manzana que siguen empleando Lightning. Desde los Magic Mouse y Magic Keyboard del Mac, a todos AirPods y auriculares Beats, pasando por el mando del Apple TV y el iPod touch, este puerto estrenado en 2012 sigue estando muy presente. Y, desde luego, está el iPhone.

USB-C

Creemos que el USB-C es perjudicial para la rentabilidad del negocio MFi y su especificación de resistencia al agua es menor que Lightning y MagSafe.

El estándar USB-C, tal y como cuentan nuestros compañeros en Xataka, era un caos en 2018. Años después, no parece haberse solucionado. Con especial mención a la carga rápida, donde es muy sencillo encontrarse cables USB-C que no la soportan. Todo esto hace que Apple no esté especialmente ilusionada por llevar el USB-C al iPhone, su producto de mayor volumen en la actualidad.

USB-C no, mejor un iPhone sin puertos

conector USB-C

En los últimos años se han acelerado los rumores de un iPhone sin puertos. Un iPhone que prescinde por completo de un conector en su parte inferior, poniendo fin a los casi nueve años de imperio ininterrumpido de Lightning. Desde luego, hay muchas pistas para creer en este iPhone sin puertos. Kuo nos da pistas de qué podría pasar tras la desaparición del puerto Lightning:

Si el iPhone abandona Lightning en el futuro, puede que directamente adopte un diseño sin puertos con el apoyo de MagSafe en vez de utilizar un puerto USB-C. En la actualidad, el ecosistema MagSafe no está lo suficientemente maduro, de modo que el iPhone continuará utilizando el puerto Lightning en el futuro inmediato.

Puede que la respuesta esté en el Smart Connector que mencionamos en enero. Sin embargo y al igual que con el USB-C, Kuo echa aquí un jarro de agua fría y no lo considera listo para el iPhone 13. El propio analista hace un año y medio afirmó que en 2021 veríamos un iPhone sin puertos.

El futuro del puerto del iPhone puede parecer incierto. Pero en un mar de dudas por el USB-C o de posibilidades etéreas por un iPhone sin puertos, el Lightning acaba siendo una roca de certidumbre.

-
La noticia Nada de USB-C: el iPhone mantendrá el puerto Lightning en el "futuro inmediato" según Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Nada de USB-C: el iPhone mantendrá el puerto Lightning en el "futuro inmediato" según Kuo

Comentarios