Todos los detalles que creemos saber del próximo iPhone 13: pantalla 120Hz, mejores cámaras, A15 y más

Todos los detalles que creemos saber del próximo iPhone 13: pantalla 120Hz, mejores cámaras, A15 y más

Parecería que llevamos más de medio año hablando de los iPhone 13 ¿verdad? Pero en realidad es aún más. Ya aparecieron los primeros rumores de esta nueva familia de iPhone antes siquiera de que llegaran los modelos actuales. La información, como siempre, nos llega de diversas fuentes y cuenta con una mayor o menor credibilidad. Repasemos todo lo que sabemos de estos nuevos iPhone.

¿Cuál va a ser el diseño de los iPhone 13?

Según varios reportes, Apple mantendrá el mismo diseño que los actuales iPhone 12. Esto significa que seguiremos viendo tres diferentes tamaños en cuatro modelos diferentes. El iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas.

No esperamos grandes cambios de diseño, pero sí algunos pequeños retoques centrados básicamente en las cámaras y en los puertos, que podrían desaparecer de los iPhone con el apellido Pro para pasar a la carga solo inalámbrica. También esperamos una reducción, principalmente en el vertical, del tamaño del notch. Una reducción que sería posible gracias a un altavoz que se movería más hacia el extremo del chasis.

¿Cuál será el nombre de los nuevos iPhone 13?

Daniel Romero Tpxotb1ur5a Unsplash

Generación a generación hemos visto varias variaciones del nombre de los iPhone que Apple presenta cada año. Siendo el modelo actual el iPhone 12 cabe esperar que el de este año sea el iPhone 13, pero hay otras opciones. Una de ellas es que esta nueva familia reciba la variante S del nombre, pasando a ser los iPhone 12S.

Otra opción, seguramente bastante interesante y que ya hemos visto en otros dispositivos de Apple como el iPad, es abandonar por completo el número y pasar a llamarles iPhone. Así, el nombre entero sería iPhone (2021) y la fecha nos daría una referencia clara del modelo.

¿La pantalla del iPhone 13 tendrá 120Hz y mini-LED?

Pantalla

La pantalla de 120Hz de tasa de refresco es algo que ya se rumoreó exhaustivamente para los iPhone 12. Al final no la vimos llegar en esta generación, por lo que es plausible que lo haga en la de este año. Así, los iPhone 13 podrían venir con una pantalla de tipo LTPO que permitiría alcanzar una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Al mismo tiempo este tipo de pantalla permitiría, como en los Apple Watch más recientes, disminuir la tasa de refresco hasta 1Hz, es decir, una vez por segundo, con lo que sería factible que la pantalla estuviera siempre encendida. Una posibilidad que vendría acompañada de un rediseño de la pantalla de bloqueo quizá con más información, widgets, notificaciones, etc.

Sobre la pantalla mini-LED, parece poco probable. Sobre todo porque las pantallas LTPO son OLED. La tecnología mini-LED parece destinada a llegar primero a pantallas más grandes, como la de los iPad Pro de 12,9 pulgadas o los MacBook Pro de 16 y 14 pulgadas.

¿Contarán con Touch ID bajo la pantalla?

Frederik Lipfert 2yicl0b1low Unsplash

Lo cierto es que fue el mismo Mark Gurman quién publicó en Bloomberg que Apple estaba probando un sensor Touch ID bajo la pantalla. Lo cierto es que, a poco que se haya visto la trayectoria de Apple en cuanto a estas tecnologías, parece poco coherente. Cuesta imaginar un sistema de doble verificación cuando Face ID es capaz de ofrecernos suficiente seguridad para nuestros dispositivos.

También cuesta de imaginar que Apple abandonara Face ID para volver a una tecnología anterior que, en palabras de la misma Apple, es menos segura. Todo parecería indicar que Face ID llegará a los Mac, lo que daría más coherencia a la forma de identificarnos con nuestros dispositivos.

Movimientos como el desbloqueo del iPhone mediante el Apple Watch, que estamos probando en iOS 14.5, parecen ser remedio suficiente para desbloquear el iPhone con una mascarilla puesta. Una necesidad, conviene recordar, que desaparecerá junto a la pandemia para la gran mayoría de casos de uso.

¿Mejorarán las cámaras en el iPhone 13?

Mark Chan Fwzuinnrusu Unsplash

Sí. Se esperan varias mejoras para las cámaras del iPhone 13. Una de las más importantes es el cambio de diseño del panel de cámaras trasero de los iPhone. Actualmente, el panel cuenta con una cubierta de cristal de la que sobresalen tres cámaras y en la que aparece el espacio del Flash y el sensor LiDAR, que ahora llegaría a toda la gama.

En los iPhone 13 se espera que, gracias a la reducción del tamaño de los componentes de las lentes, todas ellas se escondan y resguarden bajo un solo panel de cristal. Esto permitiría a Apple disimular la cantidad de cámaras, esconder el sensor LiDAR y proteger todo el conjunto bajo una sola cubierta.

Esto en cuanto a los cambios de diseño. En los aspectos internos esperamos que la estabilización por sensor llegue a toda la gama del iPhone 13 y que se mejore la cámara de ultra gran angular que pasaría a tener seis componentes. También esperamos que el sensor de la cámara principal de los iPhone Pro sea más grande, lo que nos dará mejoras en la resolución.

Por último, según Barclays, veremos una mejora en la lente teleobjetivo, aunque esta será solo en los iPhone 13 Pro Max, que por su mayor tamaño podría pasar a utilizar un sistema de lentes telescópicas.

¿Qué sabemos del procesador A15 y del Wi-Fi 6?

Akhil Yerabati 4ymsiwff6aw Unsplash

Del procesador A15 sabemos más bien poco. Lo que sí sabemos es que TSMC los fabricará, según los últimos rumores, utilizando una tecnología de 5nm+, lo que representará una mejor eficiencia energética y una mejor generación de calor.

En cuanto al 5G y a la conectividad cabe esperar que los nuevos iPhone 13 lleven el módem X60 de Qualcomm. Este chip módem es notablemente más rápido que su predecesor y más eficiente, ya que está construido en 5nm. Este chip permite utilizar el 5G de banda ancha así como el mmWave de forma simultánea, lo que mejorará la cobertura y velocidad del 5G que podamos tener disponible. De todas formas la disponibilidad de este componente dependerá, según parece, del desarrollo y despliegue de la red 5G en el país donde se vaya a vender el teléfono.

Barclays cree que los iPhone 13 ofrecerán soporte para redes Wi-Fi 6E, que extiende el Wi-Fi 6 a la banda de los 6GHz. Esta nueva tecnología, que aún está llegando al mercado de los routers, ofrece un mejor rendimiento, una latencia más baja y un ratio de transferencia más alto.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento y precio de los iPhone 13?

Denis Cherkashin Zgukimkejq4 Unsplash

Si nos fijamos en el calendario de lanzamientos de los últimos años, Apple nos presentaría los nuevos iPhone 13 este septiembre. Si la disponibilidad es una semana después de la presentación o se retrasa hasta octubre es algo que desconocemos por completo. En general, si la pandemia no dice lo contrario, cabe esperar que durante la tercera o cuarta semana de septiembre podamos adquirir nuestros nuevos iPhone 13.

En cuanto al precio, cabe esperar prácticamente el mismo que los iPhone 12. Como referencia el iPhone 12 mini cuesta 809 euros, el iPhone 12 se sitúa en 909 euros, el iPhone 12 Pro está a 1159 euros y el iPhone 12 Pro Max empieza en los 1259 euros, de modo que, de entrada, estos deberían ser los precios de la familia del iPhone 13.

También te puede interesar:

-
La noticia Todos los detalles que creemos saber del próximo iPhone 13: pantalla 120Hz, mejores cámaras, A15 y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todos los detalles que creemos saber del próximo iPhone 13: pantalla 120Hz, mejores cámaras, A15 y más

Comentarios