El nuevo y rumoreado mando del Apple TV resulta ser un hardware de terceros

El nuevo y rumoreado mando del Apple TV resulta ser un hardware de terceros

A principios de semana 9to5mac publicó el descubrimiento de que en la quinta beta de tvOS se escondía una referencia a un nuevo Apple TV Remote. Un nuevo mando que debía de llegar con un Apple TV renovado y que podríamos ver en cualquier momento, suposiciones que se han desvanecido tras descubrir que se trata, en realidad, de un mando de terceros.

Un mando de terceros que pone en duda la renovación del Apple TV

Tras descubrir un esquema de este futuro mando en la sexta beta de tvOS resulta que el rumoreado nuevo TV Remote es en realidad un mando diseñado por Universal Electronics. Una empresa que lo ha diseñado con las compañías de cable en mente, como refleja, por ejemplo, el botón "Guía" que aparece.

Lo cierto es que el diseño de este mando supone un cambio muy radical al concepto del Siri Remote, ahora llamado Apple TV Remote, que todos conocemos. Botones como la guía que mencionábamos o el de encender y apagar no parecen demasiado propios de Apple. El tamaño así como la vuelta a una click-wheel también llaman la atención.

Este nuevo mando se destinará a las compañías de televisión que venden el Apple TV como la plataforma de acceso a su catálogo de vídeo. El set-top box vendrá con el Apple TV Remote, pero Apple añadirá este mando alternativo para estas compañías. Algo que nos deja con dudas sobre la renovación del Apple TV.

Desde hace meses uno de los mayores indicadores de la renovación del Apple TV es el hecho de que Apple está trabajando en un nuevo mando. Asumíamos que el nuevo Apple TV debía llegar con este nuevo mando y dábamos por hecho que lo veríamos esta misma primavera. Ahora, gran parte de los rumores sobre el nuevo Apple TV se desvanecen.

Lo cierto es que desconocemos por completo los planes que tiene Apple para con el Apple TV. Cabe la posibilidad de que veamos una nueva versión en breve, pero tenemos menos pistas de ello. En todo caso estas semanas que nos van acercando a la WWDC21 son cruciales. Seguramente veremos lanzamientos de productos, así que estaremos atentos.

-
La noticia El nuevo y rumoreado mando del Apple TV resulta ser un hardware de terceros fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El nuevo y rumoreado mando del Apple TV resulta ser un hardware de terceros

Comentarios