Opera cierra el círculo y presenta su versión nativa par Macs con chip M1

Opera cierra el círculo y presenta su versión nativa par Macs con chip M1

De los conocidos, Opera era el único navegador que faltaba para migrar hacia la nueva plataforma Apple Silicon. Sus responsables han anunciado al fin que ya está preparado para ejecutarse nativamente en el chip M1, prometiendo un aumento de rendimiento acorde con dejar de depender de Rosetta en los nuevos Mac.

Sus responsables aseguran que Opera consigue doblar ese rendimiento en el chip M1, nada menos. La nueva versión del navegador también aprovecha la actualización para añadir un abanico de atajos de teclado para acceder a las funciones de Flow (una especie de AirDrop cifrado para enviar y recibir datos entre instancias de Opera) y las de la billetera de criptomonedas.

Un navegador con extras para poder seguir compitiendo con los más grandes

Opera nunca ha podido presumir de tener una cuota de mercado significativa, pero una comunidad de usuarios fieles mantienen vivo su desarrollo. Al igual que Brave, la estrategia de Opera pasa ahora por incluir funciones extra como una cartera de criptomonedas, un VPN integrado o un reproductor compatible con los servicios de streaming de audio como Apple Music.

Puedes descargar Opera de forma completamente gratuita desde su web oficial. Sigue siendo compatible en los Mac con chip Intel, y el único requerimiento es tener instalado macOS El Capitán 10.11 o una versión posterior. Recuerda que también tienes disponible Opera GX, una versión específica del navegador para gamers.

-
La noticia Opera cierra el círculo y presenta su versión nativa par Macs con chip M1 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Opera cierra el círculo y presenta su versión nativa par Macs con chip M1

Comentarios