'Imperivm' está de vuelta: el mítico juego de FX Interactive busca renacer en HD y ofrecer batallas gigantescas

'Imperivm' está de vuelta: el mítico juego de FX Interactive busca renacer en HD y ofrecer batallas gigantescas

FX Interactive es una de las editoras y desarrolladoras de videojuegos españolas más conocidas en nuestras fronteras. Fue la encargada de lanzar al mercado 'Imperivm - Las Grandes Batallas de Roma' (FX Interactive y Haemimont Games), que allá por 2005 y los años sucesivos consiguió convertirse en uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares. Mucho ha llovido desde entonces y ahora el juego busca renacer en HD y con batallas todavía más grandes gracias a una campaña de Kickstarter.

El nuevo proyecto, tras el cual se encuentran Juan Carlos Caballero (Adonías) y Pablo Ruiz Tejedor, fundador de FX Interactive, tiene como nombre oficial 'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome' y aspira a convertirse en un gigantesco juego de estrategia tanto para un jugador como para varios jugadores. Esto es todo lo que promete este nuevo juego que esperamos ver en el mercado para junio de 2021.

Las batallas son más épicas cuando son más grandes

'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome' se encuentra actualmente en fase de beta cerrada. En ella participan 25.000 personas, por lo que estamos hablando de la "mayor beta realizada en nuestro país", según explican desde la empresa. La idea es que los usuarios ofrezcan feedback y aporten informes de errores para pulir el juego de cara al lanzamiento final.

El juego estará completamente traducido y doblado al español, italiano e inglés

Para la versión HD de este clasicazo, Adonías y Ruiz Tejedor prometen un campo de batalla un 40% más grande, lo que permitirá mover y gestionar más unidades y, por lo tanto, acceder a batallas mucho más épicas. Pero no solo eso, sino que también habrá un servidor multijugador dedicado basado en la infraestructura de AWS (Amazon Web Services).

Imperium El campo de visión es más grande y permite controlar más unidades a la vez.

En cada sesión podrán jugar hasta ocho personas en combates de hasta cuatro contra cuatro, controlar a siete civilizaciones, gestionar hasta 90 guerreros únicos y montar batallas de hasta 5.000 tropas luchando de forma simultánea en mapas que estarán repartidos a lo largo y ancho del Imperio Romano. Un juego a priori gigantesco que, básicamente, mejora la receta vista en la edición original.

El juego permitirá vivir algunas de las grandes batallas que forjaron el Imperio Romano, comenzando en el siglo III a.C. y los primeros compases de la República Romana hasta el siglo II d.C., cuando el Imperio Romano estaba en pleno apogeo. Podremos vivir el desembarco en África de Aníbal (204 a.C.), el asedio de Numancia (134 a.C.), la conquista de Britannia (77 d.C.) y las batallas de Marco Aurelio contra las tropas bárbaras (167 d.C), entre otras muchas batallas en las que podremos controlar a los romanos o a sus enemigos.

Gameplay

Para la nueva versión del juego se ha trabajado en mejorar la inteligencia artificial (para que nos puedan emboscar desde diferentes frentes, por ejemplo) y hacer del juego algo más preciso y exigente con más de 100 ajustes de equilibrio. Para el diseño del juego se ha llevado a cabo un proceso de documentación para, de esa forma, dibujar las tropas y edificios de la forma más fidedigna posible. En este proceso participa también AWITA Art Studio, el estudio canario liderado por los hermanos José y Javier Charro.

Buscando financiación en Kickstarter

Roma 1

Como indicábamos anteriormente, 'Imperivm RTC - HD Edition Great Battles of Rome' se encuentra actualmente en busca de financiación en Kickstarter. El objetivo es conseguir 35.200 euros y actualmente ya se han recaudado 14.384 euros gracias a 533 patrocinadores. Todavía hay 14 días por delante. Se espera que el juego se lance en junio de 2021.

-
La noticia 'Imperivm' está de vuelta: el mítico juego de FX Interactive busca renacer en HD y ofrecer batallas gigantescas fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: 'Imperivm' está de vuelta: el mítico juego de FX Interactive busca renacer en HD y ofrecer batallas gigantescas

Comentarios