Las 19 mejores apps recomendadas para Chromecast con Google TV

Las 19 mejores apps recomendadas para Chromecast con Google TV

Te traemos una lista con las 19 mejores apps recomendadas para Google TV el sistema operativo que encontrarás en el nuevo Chromecast. A diferencia de otros modelos de Chromecast anteriores, el actual utiliza un sistema operativo completo muy por el estilo de Android TV, haciendo que el Chromecast pase de ser un dispositivo para simplemente enviar contenido desde el móvil a uno capaz de instalar sus propias aplicaciones.

Sin embargo, Google TV es un sistema bastante nuevo, y no tiene disponible todas las apps de Android TV. Sin embargo, hay unas cuantas bastante interesantes que te vamos a recomendar, algunas de las cuales podrían resultar casi imprescindibles para exprimir al máximo el Chromecast con Google TV. Eso sí, no te olvides que sigue siendo un Chromecast, y que seguirás pudiendo enviar todo el contenido que quieras desde el móvil como con modelos anteriores.

Y como decimos siempre en Xataka Basics, si ya tienes uno de estos Chromecast te invitamos a que aportes tu experiencia diciéndonos en los comentarios cuáles son tus aplicaciones favoritas que recomendarías a los demás. Así, todos los lectores que lleguen a este artículo podrán beneficiarse de los conocimientos de nuestra comunidad de xatakeros.

AccuWeather

Empezamos con una de las aplicaciones de meteorología más importantes que hay para móviles, y que siempre es de las primeras que se adapta a estas variantes y nuevos sistemas operativos. Igual que en su versión de Android TV, la de Google TV te ofrece previsiones diarias e incluso horarias, pudiendo geolocalizar tu dispositivo para darte automáticamente la información de tu ciudad.

Tiene una sección de vídeos en la que vas a poder ver capturas y momentos relacionados con el clima alrededor del mundo, así como imágenes de radar y satélite para que puedas ver de forma precisa las previsiones. Todo esto, AccuWeater te lo ofrece con una interfaz adaptada al televisor en la que es fácil moverte con el mando.

AirScreen

Airscreen

Una app con la que enviar todo tipo de contenido multimedia desde tu móvil u ordenador al Chromecast con Google TV. Para ello, la app tiene soporte para los principales protocolos de transmisión inalámbrica, como AirPlay de Apple, Google Cast, Miracast o DLNA. También es compatible con varios sistemas operativos, ya que tiene un completo ecosistema de apps.

La transmisión del contenido desde tu móvil u ordenador al Chromecast se realizará de forma cifrada para maximizar tu privacidad y seguridad, y tiene soporte para varias aplicaciones. También soporta resolución 4K, permite grabar la pantalla o hacer mirroring de tu móvil al Chromecast.

DAZN

Dazn

Se trata de la aplicación de la popular plataforma de streaming orientada a las retransmisiones deportivas, donde podrás ver las carreras de MotoGP y otros campeonatos, como la Copa del Rey, la Premier League, la Euroliga de baloncesto, y campeonatos de tenis o veladas de boxeo. Con DAZN puedes ver retransmisiones en directo y en streaming para que decidas qué quieres ver y cuándo.

Disney+

En esta lista vas a encontrarte con varias plataformas de streaming, y entre ellas destaca una Disney+ que ha llegado con mucha fuerza basándose en sus contenidos propios clásicos, y los de franquicias como Marvel y Star Wars, así como las siempre notables películas de Pixar. Mucho contenido para todas las edades, y sobre todo para el público juvenil y que ha crecido con muchas de estas franquicias.

A todo esto hay que añadirle la llegada de Star a Disney+ para ampliar el contenido adulto, y una gran cantidad de futuras series y películas para seguir explotando sus franquicias, pasando por una estrategia que lleva a la plataforma de streaming muchos estrenos cinematográficos.

Facebook

Facebook

Facebook es una red social que ha intentado mantenerse al día en cuanto a tendencias en contenido, por lo que puedes encontrar en ella una gran cantidad de vídeos, algunos de los cuales puede verse mejor en la gran pantalla. Por eso, puede interesarte saber que tiene una app adaptada al televisor que también vas a poder instalar en tu Chromecast.

Haystack TV News

Una aplicación diseñada para personas que se quieren informar sobre temas concretos, que van desde la tecnología o la ciencia hasta la política o los tráilers de películas. Viene a ser algo parecido como construirte un feed de noticias utilizando las fuentes de los diferentes temas que selecciones.

Obtiene las noticias de fuentes fiables como AP, BBC o CBS entre otros, y te las presenta en una interfaz diseñada para el televisor. La parte negativa es que todavía le falta el soporte para bastantes idiomas, y son temas más genéricos que locales. Sin embargo, para algunos temas concretos puede serte muy útil si entiendes bien el inglés.

HBO

Hbo

Otra de las grandes plataformas de streaming que puedes encontrar en el panorama audiovisual, y todo a la espera de que llegue HBO Max, un hermano mayor con todavía más artillería. HBO no se especializa en lanzar una gran cantidad de contenido propio, pero su sello da una garantía de calidad de la que muy pocas plataformas pueden presumir.

A la aplicación no le falta todo lo que puedes esperar de este tipo de apps, pudiendo tener tus cuentas y contenidos bien organizadas, y ver series, películas y documentales doblados a tu idioma o en versión original. Si sobre todo disfrutas de las series de calidad, es una alternativa muy a tener en cuenta.

Hola Free VPN Proxy

Hola

Hola es un popular servicio de VPN gratuito, que también tiene una versión para televisores. Los VPN gratuitos no se caracterizan por cuidar tanto tu privacidad como los que son de pago, de hecho a veces pueden ser desaconsejables, sin embargo puede ayudarte a conectarte a alguna web o servicio como si estuvieras en un país diferente al tuyo. Para casos puntuales, puede ser interesante tenerlo instalado.

Kodi

Kodi

Vamos a ser claros. Kodi es una aplicación imprescindible en cualquier televisor, un sistema modular que puedes adaptar a tu medida con su sistema de add-ons, con los que vas a poder añadirle diferentes funcionalidades dependiendo de qué características quieras que tenga. También tiene un sistema de temas para que se vea a tu gusto.

Estos add-ons te permiten por ejemplo poder ver en Kodi diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones meteorológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También los tienes para escuchar radio, acceder a algunos de tus servicios de almacenamiento en la nube.

Neverthink

Neverthink

Se trata de una plataforma especializada en los memes, una especie de YouTube de los memes donde vas a encontrar una gran cantidad de ellos. Puede parecer una aplicación extraña, pero está entre las destacadas por la propia Google para su sistema Google TV.

Plex

Plex

Plex es otra aplicación de las que podríamos considerar imprescindibles. Con ella, puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia al que acceder desde la tele. Vamos, que configuras la app de cliente en el ordenador, decides qué carpetas compartir, y puedes acceder a ellas desde otros dispositivos como el Chromecast.

Es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, y te permite organizar tu carpeta por vídeos, fotos y música, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite conectarte a otros canales online como TED, Comedy Central o SoundCloud. Es una herramienta perfecta para crear tu propio Netflix o tu propio Spotify.

Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de vídeo bajo demanda en la que vas a poder ver gratis un catálogo de series y películas de forma totalmente gratuita. El truco está en que vas a tener que ver anuncios durante el visionado, algo así como la televisión clásica pero con anuncios bastante más cortos.

Es una plataforma multidispositivo, que te permitirá ver el contenido directamente en tu Chromecast con Google TV, pero también en tu móvil o directamente en su página web. Otra de sus grandes ventajas es que no requiere que te registres para poder acceder, por lo que nada de necesitar cuentas ni contraseñas. Tendrás dos formas de visionar el contenido, con retransmisiones en directo y con horarios como la tele normal, o en streaming.

Puffin TV

Al Chromecast con Google TV todavía le faltan algunas aplicaciones importantes, por lo que nunca está de más tener un navegador adaptado para usarse en el televisor con el que acceder a otros contenidos a través de sus webs. Este ofrece un sistema de cajetillas donde añadir webs y poder acceder a ellas fácilmente, así como recomendaciones de webs populares y más utilidades para facilitarte un poco la vida.

También vas a poder crear marcadores, y tiene un peculiar sistema para enlazar el móvil y usarlo como teclado mediante un código QR. Todo sea para que puedas tener una buena experiencia en un navegador creado para no necesitar teclado ni ratón.

SofaScore

Si eres una de esas personas que quiere estar siempre enterada de los resultados deportivos de sus equipos o competiciones favoritas, préstale atención a esta app. Ofrece los resultados de más de 5000 ligas, torneos y eventos de más de 20 deportes diferentes. Es una app móvil que también puedes encontrar en Google TV.

Spotify

Spotify

Spotify es la plataforma líder en el streaming musical, y su dominio podría hacerse más firme tras el anuncio de Spotify HiFi para audiófilos que hasta ahora tenían que ir a otros servicios para tener una mayor calidad de sonido. Spotify tiene su propia versión adaptada al televisor, con una interfaz que se ve mejor y está adaptada a pantallas grandes.

Pero todo lo demás es lo mismo, tienes el mismo catálogo que en el resto de aplicaciones, y seguirás pudiendo controlar la reproducción del televisor desde otros dispositivos con su sistema multidispositivo. Tu cuenta estará sincronizada, junto a tus listas de reproducción y todos los contenidos que tengas guardados.

Steam Link

Steam Link

Steam Link es una aplicación que te permite sincronizar cualquier móvil, tableta o dispositivo de Android TV con tu ordenador, y poder jugar por streaming desde este dispositivo a tu catálogo de juegos de Steam sin tener que utilizar el PC.

Para ello tendrás que emparejar un mando Bluetooth o un Steam Controller con tu dispositivo y conectarte a un equipo que ejecute Steam en la misma red local para disfrutar de todos tus juegos. Todo ello te lo van indicando fácilmente en el proceso de configuración de la aplicación.

TuneIn Radio

Tunein

Y como no sólo de televisión podemos vivir, en el caso de que seas un amante de la radio también tienes a TuneIn Radio como una de las principales referencias en Android. Te permite escuchar online la radio de decenas de emisoras, tanto españolas como internacionales.

Twitch

Twitch

Poco a poco, Twitch no sólo se ha convertido en un competidor de YouTube a la hora de ofrecer contenidos, sino que ahora es la mayor referencia en cuanto a emisiones en directo se refiere. Puedes encontrar de todo, desde retransmisiones de videojuegos hasta otras más casuales, pasando por influencers entrevistando famosos, charlas políticas, y mucho más.

Vamos, que si te gusta disfrutar de contenidos en directo es una aplicación que no puede faltar en tu dispositivo. También se hacen retransmisiones de eventos en directo, y puedes encontrar a una gran cantidad de creadores. De hecho, muchos YouTubers han dado el salto a Twitch para sus transmisiones, donde están mucho más activos.

VLC Media Player

Vlc

Y terminamos con un clásico, una de esas aplicaciones que aparece siempre en la lista de aplicaciones recomendadas sin importar el sistema operativo del que hablemos. Se trata del mítico VLC Media Player, un reproductor multimedia totalmente gratuito y que te permite ver lo que tengas guardado en tu dispositivo, en discos duros externos que conectes, o en otros equipos mediante sus protocolos de transmisión por red.

Soporta la mayoría de los formatos multimedia que te puedes encontrar, entre los que se encuentran MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC, y los códecs se incluyen sin descargas separadas. Permite leer archivos de subtítulos que hayan sido añadidos con el mismo nombre que el archivo multimedia.

-
La noticia Las 19 mejores apps recomendadas para Chromecast con Google TV fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal Fernández .




Fuente: Xataka
Enlace: Las 19 mejores apps recomendadas para Chromecast con Google TV

Comentarios