PeakFinder, todos los datos de los montes y sierras que nos rodean en realidad aumentada: la app de la semana

PeakFinder, todos los datos de los montes y sierras que nos rodean en realidad aumentada: la app de la semana

La realidad aumentada tiene muchos usos y de lo más variopintos. Uno de ellos es el que le ha dado el equipo de desarrollo de PeakFinder: mostrarnos el nombre y altura de todos los montes, sierras y montañas que nos rodean en un momento y lugar concretos. La app, en pocas palabras, es tan fácil de utilizar como sacar el iPhone del bolsillo, enfocar a una montaña y ver automáticamente su nombre en la cima. Veamos, en más detalle, esta curiosa e interesante aplicación.

Un diseño pensado para la realidad aumentada, pero que podemos utilizar sin ella

La interfaz de PeakFinder es de lo más sencilla: una sola ventana de información donde vemos el perfil de las montañas que nos rodean junto a la información de las mismas. Gracias a la localización precisa del GPS y a la brújula de nuestro dispositivo, la app es capaz de superponer la información con la imagen real que capta la cámara de nuestro dispositivo, dando lugar a una combinación de lo más curiosa y útil.

Imagen 2021 05 03 A Las 11 47 21

En esta pantalla encontramos varios botones. En la parte superior derecha encontramos el indicador de la orientación, una brújula que marca hacia dónde estamos mirando. En la parte inferior derecha, el botón de la ubicación, para establecer nuestra ubicación según los datos del GPS. En la parte inferior izquierda encontramos los ajustes, aquí podemos ajustar la visibilidad, así como la fecha y hora del día, para saber la posición del sol y de la luna en ese momento.

Siguiendo con los botones disponibles, encontramos un deslizador en la parte central izquierda para ajustar nuestra altura relativa al terreno y en la parte superior izquierda vemos los dos últimos botones. El que está representado con una cámara nos permite activar o desactivar el modo de realidad aumentada, mientras que las tres rayitas nos dan acceso a una selección de ubicaciones, a una lista de picos visibles a las fotos que hayamos podido tomar desde la app y demás preferencias.

Sacar el iPhone y apuntar, sin más

Imagen 2021 05 03 A Las 11 46 46

Vista la interfaz, que ofrece multitud de opciones, lo cierto es que el uso de la aplicación es muy sencillo. Gracias a la orientación y al GPS, importante que le permitamos ubicación de precisión, podemos disfrutar la información que deseamos de forma muy visual. Tal como podemos ver en la imagen anterior, el resultado es bastante impresionante.

Lo cierto es que la app no se centra en darnos un montón de información, si no en permitirnos acceder a ella de forma fácil. Un sistema que nos permite tanto explorar cadenas montañosas desde nuestro sofá, como ubicarnos mientras estamos observando el relieve.

Está claro que la realidad aumentada da para mucho más que poner un dinosaurio en el comedor. Apps como estas nos recuerdan que poder superponer la información que internet pone a nuestra disposición con la información del momento y lugar en el que nos encontramos puede dar unos resultados impresionantes. Para muestra PeakFinder, sin duda.

-
La noticia PeakFinder, todos los datos de los montes y sierras que nos rodean en realidad aumentada: la app de la semana fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: PeakFinder, todos los datos de los montes y sierras que nos rodean en realidad aumentada: la app de la semana

Comentarios