Aún más novedades de iOS 15 y macOS Monterey: Target Display, tamaño de texto personalizado para apps individuales y más

Aún más novedades de iOS 15 y macOS Monterey: Target Display, tamaño de texto personalizado para apps individuales y más

Como ya comentamos en su día, la WWDC no debe confundirse con un evento aislado. Cada día, durante toda la semana de su duración, Apple presenta novedades, mejoras y cambios en todos los sistemas operativos. A veces son detalles pequeños, pero detalles que marcan, claramente, una diferencia. Repasemos las últimas novedades descubiertas en los flamantemente nuevos sistemas operativos.

iOS 15 y iPadOS 15

  • Nueva app de migración para Android: Con la llegada de iOS 15 la app "Move to iOS", que permite transferir la información de Android a un nuevo iPhone, permitirá traspasar álbumes de fotos, archivos e incluso configuraciones de accesibilidad. Una mejora en la experiencia de iniciarse en el mundo Apple.
  • Vuelve el antiguo selector de hora: Con iOS 14 Apple sustituyó el selector de hora de las aplicaciones por una nueva versión. Una versión que gustó y disgustó a partes iguales, pero que ahora se retira para volver al antiguo sistema con un toque del nuevo. Podemos utilizar el selector circular, deslizando encima del mismo, pero también aparece el teclado listo para poder introducir la hora directamente.
Imagen 2021 06 10 A Las 11 17 35
  • Tamaño de texto personalizable app por app: Desde iOS 14 podemos modificar el tamaño del texto desde el Control Center. Hasta ahora este control se aplicaba a todo el sistema, pero desde iOS 15 podemos elegir que solo tenga efecto en la app en la que nos encontramos.
  • Añadir apps a la pantalla de inicio desde Spotlight: En lugar de tener que arrastrar apps por las diferentes páginas o desde la Biblioteca de apps, ahora podemos arrastrarlas desde la búsqueda del sistema.
  • Menos capturas de pantalla en el App Store: En los resultados de búsqueda del App Store se muestra, debajo de cada resultado, las capturas de pantalla de la aplicación. En iOS 15, cuando cierta app ya está instalada en nuestro dispositivo, esta oculta las capturas para ocupar menos espacio, ser menos prominente y acortar la lista de resultados.
Imagen 2021 06 10 A Las 11 17 43
  • Nuevo portapapeles seguro: Con iOS 15 las apps pueden implementar un sistema de acceso al portapapeles que no acceda al mismo hasta que nosotros peguemos el contenido. Cuando esta medida se implementa el aviso de "Pegado desde X app" desaparece. Un pequeño cambio que nos dará la seguridad de que las apps no acceden indiscriminadamente al contenido que copiamos y pegamos.
  • Grabación de 15 segundos de juegos: Presionando el botón correspondiente en el mando de juegos que estemos usando, ahora nuestro iPhone o iPad nos permite grabar 15 segundos de juego. Ideal para poder compartir nuestra victoria en lo que estemos jugando.
  • Gestión automática de widgets en pilas: En iOS 15 el sistema puede añadir o eliminar widgets de una Pila Inteligente de forma automática según el contexto en el que nos encontremos.
  • Duplicación de apps en la pantalla de inicio: Podemos colocar todas las copias que queramos de una misma app en la pantalla de inicio. Simplemente la arrastramos y soltamos desde la Biblioteca de aplicaciones. Desconocemos si se trata de un error, de no ser así entendemos que diferentes páginas de apps pueden compartir mismas apps, algo que encaja con la personalización de páginas del modo Concentración.

macOS 12 Monterey

Captura De Pantalla 2021 06 10 A Las 11 20 38
  • Vuelve el Target Display Mode: Gracias al sistema de AirPlay de macOS Monterey ahora podemos usar la pantalla de cualquier Mac como una pantalla extendida de otro ordenador. Un sistema que podemos utilizar también mediante cable y que viene a llenar el hueco que dejó la marcha del modo Target Display.
  • Contraseñas en Preferencias del Sistema: Además de en las preferencias de Safari, ahora podemos acceder a las contraseñas del llavero de iCloud a través de una sección dedicada en Preferencias del Sistema.
Captura De Pantalla 2021 06 10 A Las 11 19 35
  • Borrar contenido y ajustes: A partir de Monterey podremos eliminar el contenido y ajustes de nuestro Mac igual que hacemos en nuestro iPhone o iPad. Gracias al cifrado del contenido, este puede borrarse de forma segura e instantánea destruyendo las claves de cifrado. Esta función no está disponible en la beta uno.


  • Redimensionado de ventanas entre pantallas: Ahora las ventanas que arrastremos entre pantallas, al usar más de una desde nuestro Mac, se redimensionan automáticamente para encajar en el tamaño del monitor. Un pequeño ajuste que nos evitará redimensionados manuales.

¿Nada más? Por ahora no, pero aún estamos investigando todas las posibilidades de los nuevos sistemas operativos. Unos sistemas operativos que, además, estando en fase beta tienen mucho margen para cambios. Veremos qué más descubrimos.

-
La noticia Aún más novedades de iOS 15 y macOS Monterey: Target Display, tamaño de texto personalizado para apps individuales y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Aún más novedades de iOS 15 y macOS Monterey: Target Display, tamaño de texto personalizado para apps individuales y más

Comentarios