El primer drone de Sony cuesta 9.000 dólares y puede llevar una cámara full frame a más de 70 km/h

El primer drone de Sony cuesta 9.000 dólares y puede llevar una cámara full frame a más de 70 km/h

Sony presenta el nuevo Airpeak S1, su primer drone y uno de los más completos del mercado. La nueva división centrada en drones muestra finalmente sus cartas tras un primer teaser a principios de año.

El AirPeak S1 está pensado para directores de cine y profesionales. Un pequeño drone capaz de llevar una mirrorless de formato completo como las Sony Alpha y moverse por el cielo de manera estable con vientos de hasta 20 m/s (unos 72 km/h), doblando las cifras que prometen algunos rivales como el DJI Inspire 2.

El primer drone de Sony es una bestia para profesionales

Sony Airpeak S1 1

Con un coste de 9.000 dólares, sin incluir el gimbal o la cámara, el Airpeak S1 se ubica claramente en un terreno para profesionales o aquellos usuarios que busquen un drone para poder grabar desde la altura.

El Airpeak S1 está fabricado en Japón y es compatible con cámaras full frame como la nueva Alpha 1 o la Sony Alpha 7S III. Estas cámaras se incorporan en un gimbal especialmente diseñado en la zona inferior.

La principal característica del Airpeak S1 es su estabilidad. Su velocidad máxima es de 90 km/h, pero la ventaja es que incluso en vientos fuertes de hasta 20 m/s la cámara se mantiene estable, según explica Sony. El Airpeak S1 viene equipado con cinco cámaras e infrarrojos para ayudar al drone a evitar obstáculos.

Airpeak

Su autonomía técnica es de 22 minutos, aunque con una cámara full frame incorporada esta se reduce a 12 minutos de tiempo de vuelo. A nivel de movimiento, la velocidad máxima angular es de 180 grados por segundo, con un ángulo de postura de 55º. Tanto el sistema de propulsión como el de control han sido fabricados por Sony desde cero.

Sony Airpeak Drone Gimbal

Sony ofrece una aplicación para iOS que permite el control de la cámara y el gimbal. También dispone de un controlador físico, pero es a través de la aplicación donde podemos extraer más partido. Entre las opciones también se incluye un modo operador dual, donde dos personas controlan el drone al mismo tiempo: uno el vuelo y otro la cámara.

Sony Airpeak S1 2

Si a los 9.000 dólares del coste base le sumamos un gimbal, la cámara y accesorios varios, el precio puede subir hasta los 15.000 dólares. No parece sin embargo que el coste sea un impedimento para directores de cine o los profesionales que busquen el mejor equipo posible. Y es que por fin DJI tiene un rival a la altura en el sector de los drones de gama alta.

Más información | Sony

-
La noticia El primer drone de Sony cuesta 9.000 dólares y puede llevar una cámara full frame a más de 70 km/h fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: El primer drone de Sony cuesta 9.000 dólares y puede llevar una cámara full frame a más de 70 km/h

Comentarios