'Buenos presagios' tendrá temporada 2: Neil Gaiman quiere llevar la serie más allá del libro original en Amazon Prime Video

'Buenos presagios' tendrá temporada 2: Neil Gaiman quiere llevar la serie más allá del libro original en Amazon Prime Video

Neil Gaiman y Amazon Prime Video han anunciado que habrá temporada 2 de 'Buenos presagios'. Una decisión cuando menos singular, ya que la primera temporada adaptaba en su totalidad el libro original coescrito por Gaiman y Terry Pratchett. De hecho, cuando se estrenó la serie, Gaiman afirmaba que no querría ver, por ese motivo, una segunda temporada de la serie. La historia estaba cerrada.

Sin embargo, habrá continuación: no solo la historia del ángel Aziraphale (Michael Sheen) y el demonio Crawley (David Tennant) quedaba abierta después de que salvaran al mundo de un apocalipsis y de la nueva llegada del Anticristo. Es que, además, quizás motivado por las excelentes críticas (la primera temporada ganó nada menos que un premio Hugo) y quién sabe si un sustancioso cheque, Neil Gaiman ha cambiado de opinión.

Hay partido (y nuevo apocalipsis)

Cuenta Gaiman que "hace 31 años que se publicó 'Buenos Presagios', lo que significa que hace 32 años que Terry Pratchett y yo nos tumbamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel de Seattle, en una Convención Mundial de Fantasía, y planeamos la secuela", dijo Gaiman. "Llegué a utilizar fragmentos en 'Buenos Presagios', de ahí salieron nuestros ángeles. Terry ya no está aquí, pero cuando estaba, habíamos hablado de lo que queríamos hacer con 'Buenos Presagios', y de hacia dónde iba la historia. Y ahora, gracias a Amazon, puedo llevarla hasta allí".

Es decir, que en cierto sentido esta secuela cuenta con el visto bueno de Pratchett. Gaiman volverá a escribirla y será co-showrunner junto a Douglas Mackinnon, que volverá a sentarse en la silla de director. BBC queda esta vez fuera del equipo de producción, labor que recaerá íntegramente en Amazon. La serie comenzará a rodarse después del verano en Escocia y no tiene aún fecha de estreno prevista.

-
La noticia 'Buenos presagios' tendrá temporada 2: Neil Gaiman quiere llevar la serie más allá del libro original en Amazon Prime Video fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .




Fuente: Xataka
Enlace: 'Buenos presagios' tendrá temporada 2: Neil Gaiman quiere llevar la serie más allá del libro original en Amazon Prime Video

Comentarios