Confirmado: Windows 11 Home será gratuito para usuarios de Windows 10, se necesitará una cuenta Microsoft y conectividad a internet

Confirmado: Windows 11 Home será gratuito para usuarios de Windows 10, se necesitará una cuenta Microsoft y conectividad a internet

La nueva versión del sistema de Microsoft, Windows 11, por fin es oficial. Los de Redmond han anunciado las principales novedades y, aunque no han precisado una fecha, ya sabemos que será gratuito para los usuarios de Windows 10.

Eso sí, el nuevo sistema requiere una serie de requisitos de hardware pero también otros para poder instalarlo. Entre ellos se encuentran una conexión a internet y una cuenta en Microsoft.

La actualización será gratuita, actualizar nuestro PC a nivel de hardware no

La compañía ha especificado que Windows 11 Home estará disponible mediante actualización gratuita en los ordenadores que dispongan de Windows 10 y en los nuevos ordenadores que están por venir. Como decíamos, no han especificado fecha, han dicho que empezará "durante las vacaciones de Navidad" y que se continuará en 2022.

Lo que se necesita para recibir esta actualización gratuita es tener Windows 10, una conexión a internet y una cuenta en Microsoft. Es decir, llegará vía Windows Update y, como ocurre con cualquier actualización de sistema, necesitará la conexión para descargarse y además que tengamos una cuenta en su servicio, algo que previamente no era obligatorio.

Además de esto, tendremos que dejar hueco en nuestro disco duro para que quepa el sistema, concretamente 64 GB. Eso junto a los 4 GB de RAM, un procesador de 64 bits y el soporte a TPM 2.0, con lo cual es posible que muchos equipos queden obsoletos aún siendo potentes.

Así que más vale comprobar si nuestro ordenador es compatible, sobre todo si necesitamos (o nos pueden las ganas de) instalar las versiones para desarrolladores que llegarán antes que la definitiva. El nuevo sistema trae, además de un nuevo diseño y novedades para gaming, la llegada de las aplicaciones Android a su tienda, veremos qué tal funcionan y se ven todas esas novedades.

-
La noticia Confirmado: Windows 11 Home será gratuito para usuarios de Windows 10, se necesitará una cuenta Microsoft y conectividad a internet fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Confirmado: Windows 11 Home será gratuito para usuarios de Windows 10, se necesitará una cuenta Microsoft y conectividad a internet

Comentarios