Qué es iCloud+ y qué funciones aporta a la suscripción de almacenamiento en la nube de Apple

Qué es iCloud+ y qué funciones aporta a la suscripción de almacenamiento en la nube de Apple

En la pasada WWDC, Apple anunció su nuevo servicio llamado iCloud+ que llegará con iOS 15. En realidad, más que completamente nuevo, se trata de una ampliación de uno ya existente. Construido sobre los cimientos de iCloud, iCloud+ aporta una serie de funciones adicionales incluidas en las suscripción. Veamos en qué consiste.

iCloud+ y las tres funciones adicionales para los usuarios

Hasta ahora, hemos utilizado iCloud para cosas tan habituales como guardar nuestras fotos, documentos y notas en la nube. Sincronizándose entre dispositivos y permitiendo trabajar en varios de ellos. También guarda nuestros datos de salud, Game Center, mensajes y copias de seguridad, entre otras muchas cosas.

Ahora, iCloud pasa a denominarse iCloud+ y añade tres nuevas funciones para aquellos usuarios que estén suscritos a uno de sus planes. El primero de ellos es el llamado Private Relay o Retransmisión Privada, es una especie de VPN de Apple para Safari. Con él, nos aseguramos de que todo el tráfico que enviamos desde nuestro dispositivo está cifrado.

private relay

Al mismo tiempo, emplea dos retransmisiones de internet independientes para que nadie pueda rastrear nuestra localización, dirección IP y actividad en la red. Con ello, se anonimiza nuestra actividad (frente a redes Wi-Fi públicas, proveedores de internet y otros usuarios de la red) y se evita la creación de un perfil por parte de los anunciantes y webs. Esta función aún se encuentra en beta, pero los resultados iniciales de Private Relay indican que en ocasiones se ralentiza la navegación y en otras es más veloz que en una situación normal.

La segunda función adicional de iCloud+ es Ocultar mi correo electrónico. Con ella, podemos crear direcciones de email aleatorias para darnos de alta a nuevos sitios, servicios web o newsletters. Cuando llegue un email a esa dirección se reenviará automáticamente a tu dirección real. Y si ya no deseas recibir estos emails, bastará con eliminar la cuenta aleatoria desde los ajustes para cortar esa comunicación.

Tanto Private Relay como Ocultar mi email son funciones que se pueden desactivar desde los ajustes si no te interesan

Estas dos funciones forman parte del episodio más reciente en la evolución de las medidas de privacidad de Apple. La tercera y última función no pertenece a este ámbito, pero aporta cierto valor de interés. Se trata del soporte expandido para las cámaras de vigilancia compatibles con HomeKit. Ahora existe la posibilidad de tener un número ilimitado de ellas conectadas a HomeKit y grabando, aunque dependerá de nuestro plan de iCloud+ mensual.

El precio de iCloud+ se mantiene como antes

iCloud+ características

iCloud+ es un servicio de suscripción que añade espacio y funciones extras a los usuarios. En su versión anterior, los precios mensuales de iCloud eran los siguientes:

  • 50GB de espacio en iCloud, sin cámaras HomeKit por 0,99 euros al mes.
  • 200GB de espacio en iCloud, 1 cámara HomeKit por 2,99 euros al mes.
  • 2TB de espacio en iCloud, 5 cámaras HomeKit por 9,99 euros al mes.

Los precios de iCloud+ se mantienen idénticos al anterior, añadiendo las funciones que hemos comentado. El esquema queda así:

  • 50GB de espacio en iCloud, 1 cámara HomeKit, Private Relay y Ocultar email por 0,99 euros al mes.
  • 200GB de espacio en iCloud, 5 cámaras HomeKit, Private Relay y Ocultar email por 2,99 euros al mes.
  • 2TB de espacio en iCloud, cámaras HomeKit infinitas, Private Relay y Ocultar email por 9,99 euros al mes.

Los precios de Apple One siguen el mismo esquema, manteniéndose igual que antes. Por lo que al final, Apple está añadiendo funciones a los que antes pagaban por iCloud y mantienen el servicio ahora llamado iCloud+.

-
La noticia Qué es iCloud+ y qué funciones aporta a la suscripción de almacenamiento en la nube de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué es iCloud+ y qué funciones aporta a la suscripción de almacenamiento en la nube de Apple

Comentarios