Ya puedes probar el nuevo diseño de Safari sin instalar la beta de macOS Monterey: te enseñamos cómo hacerlo

Ya puedes probar el nuevo diseño de Safari sin instalar la beta de macOS Monterey: te enseñamos cómo hacerlo

Todos los usuarios de un Mac nos hemos quedado con muchas ganas de probar el nuevo diseño y funciones de Safari que Apple presentó en la WWDC. Grupos de pestañas, apariencia más simplificada y unificada con las propias páginas web... la dificultad para muchos es que para poder probar eso ahora mismo hay que instalar la beta de macOS Monterey con todos los compromisos que eso conlleva.

Sin embargo hay una forma mucho más sencilla de instalar ese nuevo Safari en macOS Big Sur: podemos descargar la versión Technology Preview para desarrolladores que Apple pone a disposición pública desde su web. Al ser una instancia separada del navegador, no ponemos en riesgo ninguno de nuestros datos.

Descargar Safari Technology Preview... y listo

Lo primero que debemos hacer desde dicha web es instalar Safari Technology Preview para macOS Big Sur. Para distinguirlo bien, se trata del icono violeta. Si no te aclaras, puedes usar este enlace de descarga directa. Cuidado, esta versión del navegador está en inglés y no te funcionará ni en macOS Catalina ni en cualquier otra versión más antigua del sistema.

Cuando te hayas descargado el archivo de instalación sólo tienes que abrirlo y seguir los pasos que se te indiquen. Una vez hayas terminado tendrás la versión Technology Preview de Safari en tu carpeta Aplicaciones y podrás utilizarlo como un navegador cualquiera.

Todos los ajustes que hagas en ese Safari, por cierto, no van a perjudicar lo que tengas en la versión estándar y estable del navegador. Puedes jugar con lo que quieras: hacer grupos de pestañas, comprobar cómo se comportan esas pestañas y la interfaz del navegador... puede ser un buen "entrenamiento" para cuando el cambio llegue este próximo septiembre.

-
La noticia Ya puedes probar el nuevo diseño de Safari sin instalar la beta de macOS Monterey: te enseñamos cómo hacerlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ya puedes probar el nuevo diseño de Safari sin instalar la beta de macOS Monterey: te enseñamos cómo hacerlo

Comentarios