El iPhone 13 traerá el soporte de 5G mmWave a más países, según Digitimes

El iPhone 13 traerá el soporte de 5G mmWave a más países, según Digitimes

Mientras esperamos que dé comienzo la conferencia de desarrolladores el próximo 7 de junio tenemos la vista puesta en los lanzamientos de otoño. Hemos oído varios rumores sobre los nuevos iPhone 13, uno de los cuales habla de la llegada del soporte para redes 5G mmWave a más países.

Una "confirmación" de lo que, más o menos, ya esperábamos

Fue hace unas semanas cuando Ming-Chi Kuo afirmó que los nuevos iPhone 13 traerá soporte para redes mmWave a Europa, Australia, Canadá y Japón. Ahora DigiTimes llega para confirmar estos rumores.

Según la información de que disponemos, la infraestructura de redes 5G mmWave evolucionará sustancialmente durante este año en los principales países de Europa, en Australia, en Canadá y en Japón. Gracias a esta evolución, se espera que los iPhone destinados a dichos mercados sean compatibles con estas nuevas redes.

Dentro de Europa desconocemos qué países van a beneficiarse de esta nueva tecnología. Una que por ahora solo está disponible en los modelos vendidos en Estados Unidos y que solo está operativa en zonas muy, muy concretas de las mayores ciudades del país. En su momento Ming-Chi Kuo publicó lo siguiente:

Prevemos que los modelos mmWave del iPhone 13 estarán disponibles en más países (por ejemplo, Canadá, Japón, Australia y los principales operadores de telefonía móvil europeos), por lo que la asignación de envíos de los modelos mmWave del iPhone 13 aumentará sustancialmente hasta el 55-60%.

Más allá de esto es importante que la primera vez que oímos de esta expansión, más allá de la deducción lógica tras el lanzamiento de los iPhone 12 fue cuando DigiTimes publicó información al respecto, aunque con menos detalles sobre los mercados en los que veríamos la expansión.

Aún tendremos que esperar unos meses para poder confirmar oficialmente la lista de países que recibirán iPhone compatibles con las redes 5G mmWave, pero lo que está claro es que se trata de una tecnología que cada vez estará más extendida.

-
La noticia El iPhone 13 traerá el soporte de 5G mmWave a más países, según Digitimes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone 13 traerá el soporte de 5G mmWave a más países, según Digitimes

Comentarios