Las acciones de AMC suben un 68% en una semana tras un nuevo "rally" en Reddit: el fenómeno WallStreetBets sigue trayendo cola

Las acciones de AMC suben un 68% en una semana tras un nuevo

A principios de enero vivíamos un fenómeno financiero inquietante: las acciones de GameStop se disparaban un 400% debido en gran parte a la influencia del subrredit WallStreetBets. Esa comunidad acabó haciendo que se disparasen también acciones de Blackberry o la cadena de cines AMC.

Parecía que todo se había tranquilizado, pero en los últimos días las acciones de AMC han vuelto a subir como la espuma. De los 19 dólares de apenas una semana hemos pasado a los 32 dólares actuales, una subida del 68% que de hecho está siendo más pronunciada en las últimas horas. ¿Qué ha pasado?

WallStreetBets contra Wall Street, esto es la guerra

Según revelan en Reuters, el fondo de capital riesgo Mudrick Capital Management vendió 8,5 millones de acciones de AMC justo después de comprarlas. Un analista llamado Michael O'Rourke, de la consultora Jones Trading, comparó lo que está pasando con el mercado bursátil con el mundo de los videojuegos, y ciertamente el fenómeno planteaba la llamada economía del meme.

Amc1

Lo cierto es que ese fondo básicamente aprovechó de la situación actual de este "meme stocks" (acciones que se han convertido casi en un meme para los inversores, muy en línea con las memecoins del mundo de las criptodivisas). Las compró para luego venderlas inmediatamente alegando que en realidad estaban sobrevaloradas.

Eso no parece haber afectado demasiado a los inversores de WallStreetBets, que siguen manteniendo una pugna con las instituciones financieras tradicionales en general y con el mundo de la bolsa y Wall Street en particular. Ya lograron un pequeño éxito con el caso de GameStop y los fondos de inversión que huyeron antes de perder más dinero, pero la situación luego acabó restableciéndose.

Las acciones de AMC de hecho siguen una tendencia alcista desde hace un mes, y de rondar 10 dólares hace apenas unos días ahora superan los 30 dólares. Es cierto que AMC ha recuperado algo de aliento tras un buen fin de semana en sus cines, que empiezan a animarse, pero buena parte de esa tendencia alcista sigue siendo un reflejo de esa guerra de los pequeños inversores frente a los grandes fondos de inversión.

Mientras que los últimos apostaban por invertir en corto (y por tanto, "apostaban" a que las empresas irían mal y sus acciones caerían), comunidades como WallStreetBets trata de animar a sus usuarios (y a todo el mundo) de que compren acciones como AMC no ya solo para beneficiarse económicamente (o esa es la idea), sino para provocar pérdidas que obliguen a esos fondos a retirarse del mercado y dejar de manipularlo.

-
La noticia Las acciones de AMC suben un 68% en una semana tras un nuevo "rally" en Reddit: el fenómeno WallStreetBets sigue trayendo cola fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Las acciones de AMC suben un 68% en una semana tras un nuevo "rally" en Reddit: el fenómeno WallStreetBets sigue trayendo cola

Comentarios