Google quiere darle un empujón a Google Stadia: reducirá las comisiones para atraer a los desarrolladores de videojuegos

Google quiere darle un empujón a Google Stadia: reducirá las comisiones para atraer a los desarrolladores de videojuegos

Google quiere hacer de Google Stadia una plataforma más atractiva para los desarrolladores de videojuegos. A pesar de que los primeros compases del servicio fueron complicados, de haber cerrado su propio estudio de videojuegos y de haber sufrido cierta fuga de ejecutivos, Google sigue apostando por el juego en la nube y el plan para potenciarlo pasa por mejorar la obtención de ingresos de los estudios.

Durante un evento para desarrolladores, Google ha anunciado una serie de medidas enfocadas a aumentar el interés por su plataforma: menos comisiones (durante un tiempo y con cierto límite), compartir una parte de la suscripción que los usuarios pagan por acceder a Stadia Pro y una especie de programa de afiliados.

Google Stadia quiere ser más interesante para los desarrolladores

La primera medida que ha anunciado Google es que a partir del 1 de octubre de 2021, todos los juegos que se lancen en Google Stadia tendrán las comisiones bonificadas. El desarrollador se quedará con el 85% del precio, mientras que Google se quedará con un 15%.

De esa forma, Google Stadia se iguala (aunque se queda ligeramente por debajo) a Epic Games Store y la Microsoft Store, que se quedan un 12% y le dan a los desarrolladores un 86% de los ingresos. No obstante, la promoción de Google Stadia solo se aplicará a los primeros tres millones de dólares en ventas (incluyendo juegos, micropagos, preventas y contenido adicional) y solo hasta finales de 2023.

Por otro lado, todos aquellos juegos que se sumen al programa Stadia Pro (los dos o tres juegos que Google regala cada mes a los suscriptores) recibirán un 70% de la suscripción de los usuarios. Para hacer el reparto, Google se basará en el engagement que tengan los juegos con sus usuarios, así que cabe esperar que aquellos juegos que más se jueguen reciban una mayor bonificación.

Stadia

La tercera medida es una especie de programa de afiliados de Stadia Pro. Los desarrolladores o editores recibirán diez dólares por cada usuario que acceda al servicio a través de su enlace Click to Play y se hagan suscriptores después del mes de prueba. Este programa comenzará en 2022.

Los enlaces Click to Play son enlaces directos al juego en Google Stadia. Si un usuario lo pulsa, el juego se lanza directamente. La idea es sencilla: fomentar que los desarrolladores y estudios publiciten el juego con un enlace directo para llevar a los jugadores directamente a Google Stadia. Si se consigue la conversión, el estudio recibirá esos diez dólares.

Habrá que ver cómo afectan estas nuevas medidas al servicio y si son suficientes para atraer a los desarrolladores. Electronic Arts ha sido de las últimas empresas en lanzar sus juegos en Stadia y Google prometió que a lo largo de 2021 llegarían más de cien juegos a la plataforma. No solo eso, sino que en noviembre de 2020 aseguraron que había más de 400 juegos en desarrollo para Stadia.

Más información | Google Developers

-
La noticia Google quiere darle un empujón a Google Stadia: reducirá las comisiones para atraer a los desarrolladores de videojuegos fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .




Fuente: Xataka
Enlace: Google quiere darle un empujón a Google Stadia: reducirá las comisiones para atraer a los desarrolladores de videojuegos

Comentarios