Un 20% más de iPhone 13, Apple aumenta la producción de los nuevos modelos ante la expectación que están despertando

Un 20% más de iPhone 13, Apple aumenta la producción de los nuevos modelos ante la expectación que están despertando

Ahora que la producción de los futuros iPhone 13 va ganando velocidad, Apple quiere aumentar la cantidad de dispositivos a 90 millones. Un cambio que, según Bloomberg, obedece a la fuerte demanda que este iPhone experimentará tras su lanzamiento en septiembre u octubre de este mismo año.

Un 20% más de unidades para el lanzamiento inicial

Según las fuentes consultadas por Mark Gurman el incremento a 90 millones de unidades es un cambio muy sustancial si comparamos las cifras con el volumen de fabricación de los iPhone 12 durante el pasado año 2020. Habitualmente Apple prepara unos 75 millones de iPhone para el lanzamiento oficial de septiembre, por lo que un incremento de 15 millones es sin duda considerable.

Bloomberg calcula que la principal razón de este extra en la fabricación y en la demanda ha de deberse a dos factores principales: que la situación sanitaria está mejorando y que este nuevo modelo traerá 5G mmWave a más países. Lo cierto es que si bien inicialmente este iPhone se plantea como una evolución de los iPhone 12, que trajeron un nuevo diseño, 5G y otras novedades llamativas, parece que la evolución será más sustancial de lo esperado.

Las diferentes filtraciones, siempre pendientes de confirmarse oficialmente, nos dan pistas de varios cambios de lo más interesantes. Cambios, también hay que decirlo, menores. Menores, pero que, sin embargo, acumulativamente representan un cambio sustancial. Desde la cadena de suministro, por ejemplo, sabemos que la cámara ultra gran angular ganará autoenfoque, el cambio no es enorme, pero la información que el iPhone será capaz de recoger de forma más eficiente gracias a este cambio permitirá, por ejemplo, la llegada del rumoreado modo de fotografía astronómica.


Más cambios de los que cabría esperar y más unidades en previsión del interés despertado.

Otro cambio importante tiene que ver con la pantalla. Gracias a que Apple adoptará la tecnología LTPO las pantallas de los iPhone 13, por lo menos de los modelos Pro, podrán alcanzar los 120Hz. Un cambio que, aunque bienvenido, tampoco es revolucionario. Sin embargo esta misma pantalla podrá alcanzar tasas de refresco mucho más bajas, lo que podría traducirse en pantallas siempre encendidas.

La lista de mejoras, desde la inclusión del 5G mmWave a más países y modelos, hasta la estabilización mediante sensor en las lentes de la cámara, que por cierto aumenta considerablemente de tamaño, puede saber a poca si se mira desde la perspectiva del hardware. Sin embargo, pequeños cambios permiten sacar mucho rendimiento desde el punto de vista del software y aquí es donde se explica que Apple prevea unas ventas mucho más fuertes que las de los iPhone 12.

Si a todo esto le unimos la llegada del procesador A15, del que no sabemos nada, pero del que esperamos un aumento en la potencia considerable —sobre todo después de ver de lo que son capaces los M1 de los MacBook Pro y MacBook Air— lo cierto es que los iPhone 13 pueden representar una evolución más importante de lo que esperamos. Motivo suficiente para que Apple vaya a fabricar un 20% de unidades más para el lanzamiento inicial.

Imagen | TheRegisti

-
La noticia Un 20% más de iPhone 13, Apple aumenta la producción de los nuevos modelos ante la expectación que están despertando fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Un 20% más de iPhone 13, Apple aumenta la producción de los nuevos modelos ante la expectación que están despertando

Comentarios