Los 120Hz llegarán a toda la gama de iPhone 14 mientras el notch desaparece, según los últimos rumores

Los 120Hz llegarán a toda la gama de iPhone 14 mientras el notch desaparece, según los últimos rumores

Mientras esperamos la llegada de los futuros iPhone 13 (sí, con ese nombre) los rumores de la pantalla de 120Hz van más allá de esta próxima generación. La que recibe el nombre de pantalla ProMotion en los iPad llegaría a parte de la generación de los iPhone 13 y a toda la gama en los iPhone 14, según los últimos rumores recogidos en The Elec.

La llegada paulatina de los 120 Hz

Ha habido mucha información contradictoria sobre la llegada de la tasa de refresco de 120Hz a las pantallas del iPhone. Inicialmente se esperaba que esta llegara a los iPhone 12 de este año. Tras no materializarse la vista se puso en los iPhone 13, pero rápidamente se planteó que llegaría solamente a los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Si bien algunos analistas y rumores afirmaban que sería toda la gama del iPhone 13 la que recibiría esta nueva tecnología de pantalla la información más reciente refleja que, efectivamente, solo los iPhone 13 con apellido Pro ofrecerán la pantalla ProMotion. Así los paneles LTPO de los iPhone 13 Pro y Pro Max, fabricados por Samsung, alcanzarán tasas de refresco de 120Hz mientras que los paneles de los iPhone 13 y 13 mini, fabricados por LG, se quedarán en los actuales 60Hz.

Dos iPhone 13 y cuatro iPhone 14 con pantalla de 120Hz.

El año que viene, sin embargo, con el cambio en la distribución de los diferentes modelos de iPhone parece que la historia va a cambiar. Recordemos que si bien esperamos que este año llegue el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max la familia iPhone cambiará con la versión 14. Esperamos que el próximo año  solo aparezcan dos tamaños de iPhone, el de 6,1 pulgadas y el de 6,7 pulgadas. Así podríamos nombrarlos, solo para hacernos una idea, iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Daniel Romero Tpxotb1ur5a Unsplash

De los rumores de que LG, actual fabricante de los paneles de los iPhone 13 y 13 mini, actualizará sus líneas de producción para poder fabricar pantallas de hasta 120Hz podemos deducir cambios. De ser cierto tanto Samsung como LG podrán suministrar paneles OLED LTPO que serán capaces de ofrecer la tecnología ProMotion. Con ello podemos esperar que los 120Hz lleguen a toda la gama iPhone en 2022.

Y de hecho este no es el único cambio que se rumorea para los iPhone de la generación de 2022. El analista Ming-Chi Kuo afirmó hace varias semanas, que algunos iPhone 14, quizá los modelos Pro, podrían abandonar el notch en favor de una pantalla con agujero para la cámara frontal. Con este cambio tiene sentido que toda la gama dé un paso adelante, los iPhone 14 y 14 Max adoptando los 120Hz pero manteniendo el notch y los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max yendo más allá del notch.

Como siempre recordemos que los rumores son exactamente esto. Aunque la información se basa en cambios en las líneas de producción lo cierto es que septiembre de 2022 aún queda lejos y Apple puede sorprendernos mucho por el camino. Por ahora centrémonos en los futuros iPhone 13, que prometen muchos más cambios de los esperados.

Imágenes | Daniel Romero y Jannis Lucas

-
La noticia Los 120Hz llegarán a toda la gama de iPhone 14 mientras el notch desaparece, según los últimos rumores fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los 120Hz llegarán a toda la gama de iPhone 14 mientras el notch desaparece, según los últimos rumores

Comentarios