Novedades en la tercera beta de iOS 15 y macOS Monterey: rediseño de Safari, widget de música y más

Novedades en la tercera beta de iOS 15 y macOS Monterey: rediseño de Safari, widget de música y más

Ayer Apple lanzó puntualmente la tercera versión beta de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12 Monterey. Versiones que llegan con algunos cambios menores, con mejoras en el rendimiento, solución de errores y con algunas novedades de lo más interesantes. Repasemos la lista completa.

Rediseños y novedades por todo el sistema

Es bastante habitual que la tercera beta de los sistemas operativos de Apple sea la que introduce más novedades. El motivo es simple, los desarrolladores de la compañía han tenido tiempo de escuchar el feedback y de realizar cambios. Por ello vemos algunas modificaciones interesantes en estas terceras betas, son las siguientes:

  • Rediseño de Safari en el iPhone: En el iPhone Safari ha recibido un rediseño en la barra de direcciones universal. Ahora cuando tocamos en ella desde la parte inferior de la pantalla esta se queda pegada al teclado en lugar de moverse a la parte superior de la pantalla. En la parte superior ahora se muestran resultados de búsqueda, con diversos iconos que reflejan la procedencia de los mismos. También se ha añadido la opción Recargar dentro del menú que desplegamos con el botón de tres puntitos.
  • Rediseño de las pestañas de Safari en el Mac: En macOS Monterey Safari ahora nos ofrece dos opciones para visualizar nuestras pestañas. Además de la que ya conocemos de iPadOS 15, que mueve la barra de direcciones a cada pestaña individual, ahora se puede optar a un modo que muestra una sola barra y diversas pestañas debajo.
Captura De Pantalla 2021 07 15 A Las 8 23 25
  • Rediseño del widget de música: El widget de música del iPhone y el iPad ahora cambia de color en función de la carátula y muestra un nuevo diseño para cuando la reproducción está en pausa.
Imagen 2021 07 15 A Las 08 26 32
  • Icono para "Texto desde cámara": La opción Texto desde cámara, que se muestra cuando tocamos un campo de texto ahora muestra un icono en su lugar.
  • Transfer or Reset iPhone: Sustituyendo al menú Restablecer ahora esta opción nos ofrece claramente prepararnos para transferir la información a un nuevo iPhone además de restablecer o borrar el contenido y los ajustes.
Imagen 2021 07 15 A Las 08 07 00
  • Rediseño de la sección Modo de concentración en Ajustes: En la sección de Ajustes donde podemos configurar los diferentes modos de concentración ahora los iconos de las opciones son del mismo color que el icono del modo en sí. Además el botón de automatización se ha vuelto más grande para llamar la atención y la opción de Estados de concentración nos muestra una previsualización de lo que verán las otras personas al querer contactarnos.
Imagen 2021 07 15 A Las 08 06 44
  • Atajos para Sonidos de fondo: Ahora hay nuevos atajos para reproducir y pausar ruidos de fondo así como para controlar el volumen de los mismos.
  • Nuevas pantallas de bienvenida: Nuevas pantallas de bienvenida en el App Store, Recordatorios, Notas y demás.
Imagen 2021 07 15 A Las 08 07 14
  • Menú para añadir un AirTag: El botón "+" de la app Buscar ahora nos pregunta si queremos compartir nuestra ubicación, añadir un nuevo AirTag o añadir otro ítem.

Como suele suceder con las versiones en desarrollo los cambios se reparten a lo largo y ancho de diversas partes del sistema. Cambios menores en algunos casos o representativos en otros. Cambios, todo sea dicho, que no podemos dar por hechos hasta que veamos la llegada de la RC este otoño o, aún mejor, de la versión final.

-
La noticia Novedades en la tercera beta de iOS 15 y macOS Monterey: rediseño de Safari, widget de música y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Novedades en la tercera beta de iOS 15 y macOS Monterey: rediseño de Safari, widget de música y más

Comentarios