OnePlus Nord 2 5G: un móvil sin estridencias y que sube la apuesta de fotografía móvil en la gama media

OnePlus Nord 2 5G: un móvil sin estridencias y que sube la apuesta de fotografía móvil en la gama media

La gama Nord se renueva. Ante nosotros tenemos el OnePlus Nord 2 5G, el sucesor de un dispositivo que el año pasado suponía la apuesta de este fabricante por una gama media de garantías.

El nuevo OnePlus Nord 2 5G cuenta con una apuesta importante en el ámbito de la fotografía gracias a su sensor principal de 50 Mpíxeles, pero también destaca por su soporte de carga rápida Warp Charge 65 y por su procesador, el MediaTek Dimensity 1200-AI.

Ficha técnica del OnePlus Nord 2 5G


OnePlus Nord 2 5G

Pantalla

Fluid AMOLED 6,43" (2.400 x 1.080 px) a 90 Hz

Procesador

MediaTek Dimensity 1200-AI

GPU ARM G77 MC9

Memoria RAM

6 / 8 / 12 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.1

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1.88, OIS, tamaño de píxel 1 micra

Ultra angular: 8 Mpíxeles f/2.25, EIS, FOV 119,7°

Mono: 2 Mpx f/2.5

Graba vídeo 4K a 30 fps

Cámara delantera

32 Mpx f/2.45, EIS, tamaño de píxel 0,8 micras

Batería

4.500 mAh

Warp Charge 65 (cargador incluido)

Sistema operativo

OxygenOS 11.3 basado en Android 11

Conectividad

4G, 5G

Wi-Fi 6 (802.11ax)

Bluetooth 5.2 (soporte aptX, AAC, LDAC)

Otros

NFC

GPS

Sensor de huella en pantalla

Dimensiones y peso

158,9 x 73,2 x 8,25 mm

189 g

Precio

8 GB + 128 GB: 399 euros
12 GB  + 256 GB: 499 euros

Diseño sin estridencias

El nuevo OnePlus Nord 2 5G cuenta con tres posibles colores: gris (Gray Sierra), azul (Blue Haze) y un verde (Green Woods) muy especial por su textura que trata de imitar visual y táctilmente la de la madera. Lamentablemente este último color no estará disponible en España.

Nord 2

En OnePlus aseguran que los tres acabados son resistentes a arañazos con monedas o llaves, y también presumen de unas texturas bastante resistentes a las huellas dactilares.

Como siempre, es la parte trasera la que permite dar cierta diferenciación a estos modelos, que en este caso apuestan por la simplicidad. En el Nord 2 5G no encontraremos estridencias, y el módulo de cámaras, aunque claramente destacado, no resalta tanto como en otros modelos.

La apuesta fotográfica es total...

El foco de OnePlus ha sido claramente el de la fotografía móvil, y eso queda claro con el sensor Sony IMX766 de 50 Mpíxel que es el pilar de esa experiencia. Junto a él tenemos una cámara ultra gran angular y un sensor monocromo que permite aportar esa información en todo tipo de situaciones.

Fotos Nord

La estabilización de imagen del sensor principal permitirá reducir desenfoques y artefactos en las tomas finales, mientras que en el frontal encontramos un sensor de 32 Mpíxeles (el Sony IMX615) con soporte de selfis de grupo.

Ha habito también especial atención para el modo noche, que incluso se puede aplicar al modo retrato. El nuevo modo Nightscape Ultra (Paisaje Nocturno Ultra) permite capturar imágenes en escenarios con tan solo 1 Lux de visibilidad, y la inteligencia artificial del chip de MediaTek aportará mejoras en estas situaciones y en el postprocesado de las capturas.

El Nord 2 incluye el modo Dual View Video, que permite grabar al mismo tiempo con la cámara trasera y la delantera, algo cada vez más común entre influencers y usuarios de redes sociales.

... pero no es lo único que importa

Aunque la fotografía cobra protagonismo claro, el OnePlus Nord 2 5G cuenta con otras ventajas. La batería de 4.500 mAh es prometedora, pero lo es aún más su soporte de la tecnología Warp Charge 65.

Nord 3

En la caja se incluye el adaptador que permitirá aprovechar esta tecnología desde el primer momento, y con ella podremos cargar de 0 a 100% el móvil en tan solo 30 minutos.

El nuevo chip de MediaTek está fabricado en tecnología de 6 nm de TSMC y cuenta con un rendimiento de CPU que es un 65% mayor que el del Nord original. En el caso de la GPU ese rendimiento es aún mejor, y crece un 125% con respecto a su predecesor.

El apellido "AI" de este Dimensity 1200 está claramente destacado para revelar que la inteligencia artificial desarrolla un papel importante en áreas como la fotografía e incluso los videojuegos, donde se favorecen las altas tasas de fotograma.

La pantalla de 6,42 pulgadas con tecnología Fluid AMOLED dispone de una tasa de refresco de 90 Hz y las citadas virtudes del chip y sus capacidades de IA permitirán por ejemplo aprovechar el sistema AI Resolution Boost para hacer escalado de contenido por ejemplo en YouTube.

El nuevo sistema operativo OxygenOS 11.3 es el comienzo de esa ya fusión confirmada de OPPO con OnePlus y de sus sus capas de personalización de Android, OxygenOS y ColorOS.

Precio y disponibilidad del OnePlus Nord 2 5G

El nuevo OnePlus Nord 2 5G estará disponible en la web oficial de OnePlus y en Amazon a partir del 28 de julio de 2021.

Nord 4

No todas las versiones de los acabados que ha presentado el fabricante estarán disponibles en todos los países. Los precios y colores disponibles para España son los siguientes:

  • OnePlus Nord 2 5G (8+128 GB, Blue Haze): 399 euros.
  • OnePlus Nord 2 5G (12+256 GB, Blue Haze o Grey Sierra): 499 euros.

Más información | OnePlus

-
La noticia OnePlus Nord 2 5G: un móvil sin estridencias y que sube la apuesta de fotografía móvil en la gama media fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: OnePlus Nord 2 5G: un móvil sin estridencias y que sube la apuesta de fotografía móvil en la gama media

Comentarios