Apple añade otros 30 millones de dólares a su iniciativa para la equidad racial

Apple añade otros 30 millones de dólares a su iniciativa para la equidad racial

Apple sube su apuesta para impulsar a las comunidades históricamente discriminadas. Si en enero vimos una inversión de 100 millones de dólares en el programa REJI de igualdad y justicia racial, ahora la compañía añade 30 millones de dólares más al cesto con la intención de "desmantelar las estructuras que perpetúan el racismo y la desigualdad institucionales".

Por lo tanto, el total de la iniciativa sube ya a los 130 millones de dólares totales. La razón por esta ampliación, según el propio Tim Cook, es "la urgencia" de la tarea para hacer de este mundo un lugar más justo: "Estos compromisos ayudarán a los jóvenes líderes de hoy y de mañana a crear nuevos negocios, desarrollar innovaciones e inspirar a incontables personas a unirse a la lucha por la justicia".

Más acceso a la educación en más escuelas estadounidenses

Apple Igualdad Justicia California State University

El dinero adicional también permitirá una alianza entre Apple y la Universidad de California, que impulsarán un nuevo 'Global HSI Equity Innovation Hub' con el que quieren facilitar el acceso a la educación a aquellos que siempre han tenido problemas para tenerla.

Además, Apple ampliará la iniciativa a once nuevas escuelas repartidas entre varios estados con la colaboración de la Universidad de Tennessee (Florida, Texas y Georgia entre otros) para impulsar el aprendizaje de la programación a las nuevas generaciones. El programa Everyone can Code ganará más alumnos gracias a este gesto.

Habrá un enfoque especial en la comunidad latina e indígena, que tendrá prioridad en una expansión del Apple Entrepeneur Camp para jóvenes programadores y recibirá inversiones a travñes de la Hispanic Access Foundation, la First Nations Development Institute, y el Center for Rural Enterprise and Environmental Justice. También se reforzarán las aportaciones a las organizaciones que luchan por mejorar la justicia criminal y la ambiental.

Más programadores, más diversidad y más igualdad a la hora de poder aprender a ser desarrollador. Son los pilares que Apple considera básicos para garantizar que el futuro de las aplicaciones y servicios online sea más justo para todos.

-
La noticia Apple añade otros 30 millones de dólares a su iniciativa para la equidad racial fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple añade otros 30 millones de dólares a su iniciativa para la equidad racial

Comentarios