Cómo descargar música y podcasts de Spotify a nuestro Apple Watch para escucharlos sin llevar el iPhone encima

Cómo descargar música y podcasts de Spotify a nuestro Apple Watch para escucharlos sin llevar el iPhone encima

El anuncio de la nueva característica llegó hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora que se ha propagado lo suficiente como para que muchos de nosotros ya lo tengamos disponible: podemos descargar contenidos de Spotify a nuestro Apple Watch, para así poder escucharlos sin necesidad de tener el iPhone con nosotros. Lograr esas descargas es sencillo, así que vamos a ver cómo funciona paso a paso.

Una nueva opción ideal para los deportistas o los que quieran desconectar

Primero, los ingredientes que necesitaremos: una cuenta premium de Spotify (no valen las cuentas gratuitas), un iPhone y un Apple Watch con espacio de almacenamiento disponible. Necesitaremos tener Spotify instalado en ambos dispositivos.

Si cuentas con todo esto, ya puedes pasar a descargar tus canciones y podcasts favoritos en el reloj de Apple. Busca cualquier podcast, álbum musical o lista de reproducción que quieras descargar; y pulsa en el botón con los puntos suspensivos para localizar la opción 'Descargar en el Apple Watch':

Spotify Descargar Apple Watch 1
Spotify Descargar Apple Watch 2

En cuanto pulses esa opción, los contenidos que hayas abierto empezarán a descargarse en el Apple Watch automáticamente. Puedes ver el progreso en la sección 'Descargas' de la aplicación del reloj, tal y como la misma interfaz te recomienda hacerlo:

Spotify Descargar Apple Watch 3

A partir de ahora, aunque te alejes del iPhone para salir a hacer deporte o simplemente para desconectar un momento mientras das un paseo o haces algunos recados, podrás escuchar lo que hayas descargado sin conexión y sin necesitar llevar el iPhone en el bolsillo.

Si por algún casual necesitaras espacio libre en el Apple Watch, puedes eliminar la descarga directamente desde el iPhone, de nuevo en el mismo menú con los puntos suspensivos:

Spotify Descargar Apple Watch 4

Ten en cuenta que poder descargar contenidos o no dependerá de si tienes espacio libre o no en tu Apple Watch. Si la opción de descarga aún no te aparece tendrás que tener algo más de paciencia hasta que la novedad llegue a tus dispositivos. Por supuesto, para poder escuchar música directamente desde el Apple Watch vas a necesitar unos auriculares Bluetooth.

Imagen | Cezar Sampaio

-
La noticia Cómo descargar música y podcasts de Spotify a nuestro Apple Watch para escucharlos sin llevar el iPhone encima fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo descargar música y podcasts de Spotify a nuestro Apple Watch para escucharlos sin llevar el iPhone encima

Comentarios