El calendario de lanzamiento de nuevos Apple silicon incluye nuevos Mac mini, iMac y más en los próximos meses, según Mark Gurman

El calendario de lanzamiento de nuevos Apple silicon incluye nuevos Mac mini, iMac y más en los próximos meses, según Mark Gurman

Cuando Apple anunció sus planes para la transición de intel a Apple silicon la compañía estableció un plazo de dos años para completar el cambio. En unos meses completaremos el primero de ellos y entraremos en la segunda mitad de la transición. Una transición que aún tiene muchas sorpresas por delante.

Preparados para la segunda parte de la transición a Apple silicon

En su newsletter más reciente, Mark Gurman afirma que Apple completará la transición a Apple silicon a tiempo dentro de su marca de dos años. Si bien es cierto que ya son muchos los Mac que han dado el salto a los procesadores diseñados por la misma Apple con resultados sorprendentes, también es verdad que quedan, de ahora en adelante, los más difíciles.

Hasta ahora hemos visto la aparición de los MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini que llegaron en noviembre de 2020, así como de los nuevos iMac M1, presentados recientemente, todos ellos con los procesadores Apple silicon. Con margen de maniobra hasta noviembre de 2022 la compañía se prepara para la llegada de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con "M1X", que según Gurman deberían llegar "en los próximos meses".

"Poco después" de este lanzamiento el reportero de Bloomberg espera que veamos nuevos Mac mini, con lo que completaríamos las llegadas de 2021 y daríamos comienzo al segundo año de la transición. En este segundo año veríamos la llegada del iMac de mayor tamaño así como el nuevo Mac Pro 2022 y su versión de tamaño reducido. También en algún momento de 2022 deberíamos asistir al lanzamiento de nuevos MacBook Air rediseñados, unos ordenadores que según Gurman tendrán soporte para MagSafe.

Segunda mitad de una transición que va viento en popa, tanto para el público general como para el más techie.

Siendo el Mac Pro el ordenador más potente de Apple todos esperamos que sea este mismo el último a dar el salto a Apple silicon. De hecho el mismo Mark Gurman ya ha desvelado en el pasado que Apple está trabajando en procesadores de 20 y 40 núcleos para usar en el Mac Pro más pequeño. En cuanto a su hermano mayor Gurman coincide con otros rumores que afirman que se renovará con un Intel Ice Lake Xeon W-3300 antes de dar el salto definitivo a los procesadores Apple.

Con toda esta información lo cierto es que nos queda un final de año 2021 de lo más interesante. Y todo esto sin contar con la llegada de los nuevos iPhone 13, que los rumores empiezan a pintar ya como muy interesantes, el nuevo Apple Watch Series 7 y otros elementos que bien pueden llegar para sorpresa de todos.

La transición a Apple silicon está siendo la mejor de las diferentes transiciones que Apple ya ha realizado en el pasado. Si bien los que nos movemos en los círculos de las noticias de Apple estamos atentos a todos los timeline y cambios lo cierto es que para el público general la transición se reduce a más potencia y más batería, sin compromisos, solo mejoras.

-
La noticia El calendario de lanzamiento de nuevos Apple silicon incluye nuevos Mac mini, iMac y más en los próximos meses, según Mark Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: El calendario de lanzamiento de nuevos Apple silicon incluye nuevos Mac mini, iMac y más en los próximos meses, según Mark Gurman

Comentarios