Cómo preparar y dónde vender tu iPhone en el mercado de segunda mano

Cómo preparar y dónde vender tu iPhone en el mercado de segunda mano

Ahora que estamos a nada de poder reservar los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro, más de uno se está planteando cómo y dónde vender su iPhone actual para así sacarle un valor y compensar un poco el gasto. Hay varias formas de lograrlo, aunque algunas cuestan más que otras y pueden darte menos dinero. Hagamos un repaso.

Antes que vender hay que limpiar por fuera y por dentro

Antes que nada, vendamos donde vendamos el iPhone, hay que formatearlo y dejarlo como recién sacado de su caja asegurándonos que no quede ni rastro de tus datos. Para ello puedes seguir el tutorial en vídeo que tienes sobre estas líneas: verás que es cuestión de acceder a una opción dentro de Ajustes y confirmar varias veces la operación introduciendo tu código de desbloqueo y la contraseña de tu ID de Apple.

Ten en cuenta que esto va a eliminar todos los datos de tu dispositivo (lo que almacenes en iCloud se podrá recuperar), y que idealmente deberías hacerlo después de comprar el nuevo terminal. Si debes hacerlo antes, un consejo que puedes hacer es tener copias de seguridad del iPhone tanto en iCloud como en un ordenador, sólo por si acaso. Puedes hacer la copia de seguridad local en el Finder de tu Mac o con iTunes (si tienes un Mac más antiguo o un PC) siguiendo los pasos de este otro tutorial en vídeo:

Por último, no olvides que también debes limpiar el iPhone por fuera. Utiliza un paño que no deje residuos para ello, y como mucho humedécelo un poco con algo de agua. Teniendo en cuenta que estamos todavía en pandemia, esto es más necesario que nunca.

Desde la misma Apple hasta Wallapop, opciones para vender tu iPhone

Ya tienes tu iPhone formateado y limpio. Ahora la pregunta es, ¿dónde podemos venderlo? Tenemos varias opciones. Mi consejo es que comiences por lo más cómodo: correr la voz entre amigos y familiares por si alguien cercano a ti coge interés en tu iPhone. Para mí es la mejor opción, porque todo queda en confianza con alguien que conoces perfectamente.

Otra opción que no está mal si buscas comodidad y te compras el iPhone 13 es entregar tu iPhone en el momento de la compra para obtener un descuento. Puedes organizar la compra en la propia aplicación de las Apple Store, dejando claro que quieres recoger el teléfono nuevo in situ y al mismo tiempo entregar el que has estado usando hasta ahora. Apple lo reciclará, de modo que tendrás la seguridad que no habrás contaminado en absoluto con el cambio.

Apple Tienda

También puedes hacer esto en la mayoría de Apple Premium Reseller que hay en España. La mala noticia de esta opción es que ni Apple ni los distribuidores autorizados son los que suelen dar más dinero a cambio de tu iPhone. También te pedirán complementos aparte, como el cable y el adaptador de corriente que venían incluidos.

Si lo que buscas es maximizar el precio de venta, entonces puedes acudir a alguna tienda no oficial que acepte compras de smartphone de segunda mano. Un ejemplo de tiendas españolas pueden ser Game o CashConverters, que te ofrecerán un precio fijo de compra. Otra opción puede ser recurrir a tiendas de compraventa como Wallapop, donde suelen haber regateos, o llevar la oferta que creas adecuada a tus redes sociales para ver si algún seguidor o seguidora te lo quiere comprar.

Antes de acudir a estas tiendas es buena idea estimar un precio de venta aproximado, algo que puedes hacer en Mac2Sell. Apple y los distribuidores autorizados también te avanzan un precio aproximado, así que puedes comparar los valores propuestos de cada tienda y tomar tu decisión. Un ejemplo: Apple valora en 190€ máximos mi iPhone XS, mientras que un Apple Premium Reseller me ofrece 220€ siempre que esté en buenas condiciones. Mac2Sell me lo valora en 256 euros. Cuanto más reciente sea el terminal, más dinero te darán por él.

Imágenes | Aleksander Vlad, Medhat Mawoud

-
La noticia Cómo preparar y dónde vender tu iPhone en el mercado de segunda mano fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo preparar y dónde vender tu iPhone en el mercado de segunda mano

Comentarios