PowerCore Magnetic 5K de Anker: una batería MagSafe para tu iPhone 12 a precio de derribo

PowerCore Magnetic 5K de Anker: una batería MagSafe para tu iPhone 12 a precio de derribo

La aparición del sistema de carga MagSafe en los iPhone 12 ha traído consigo una proliferación de baterías MagSafe. Entre ellas se encuentra la PowerCore Magnetic 5K de Anker, que promete darnos más autonomía de una forma cómoda y sencilla. Hemos estado probándola durante varias semanas y estas son nuestras sensaciones.

Batería PowerCore Magnetic 5K de Anker: especificaciones técnicas

  • Tipo de accesorio: batería externa.
  • Peso: 109 gramos.
  • Dimensiones: ‎9,3 x 6,25 x 1,6cm.
  • Carga: inalámbrica, vía MagSafe.
  • Compatibilidad: todos los modelos de iPhone 12 en adelante.
  • Capacidad: 5.000mAh.
  • Output: 5W, 10W con el cable USB-C.
  • Otros: indicador LED, botón de carga.
  • Precio: 30,59 euros en Amazon.

Una batería externa con las comodidades de MagSafe

Bateria Magsafe Anker 007

Hace unos cuantos años, se pusieron de moda las baterías externas. Un complemento perfecto para quienes necesitaban autonomía extra en momentos puntuales, como podía ser un viaje largo o unas vacaciones. Sin embargo, su principal pega consistía en tener el iPhone atado físicamente a la batería vía cable.

Con el tiempo, surgieron también las fundas con batería para intentar minimizar esta molestia, a costa de aumentar la incomodidad al colocarla y soportar un dispositivo más voluminoso. Hasta que llegó MagSafe a los iPhone 12 el año pasado, haciendo una gran contribución al concepto.

Bateria Magsafe Anker 004

La incorporación de este sistema de carga simplifica y hace mucho más cómodo usar baterías como la de Anker. La acoplas, alineas ligeramente y ya la tienes lista para cargar tu iPhone. La comodidad es muy superior, ofreciendo un agarre bastante fuerte entre iPhone y batería. Anker asegura que su PowerCore Magnetic 5K puede aumentar la autonomía del iPhone de forma significativa. Dependiendo del modelo, es así:

Bateria Magsafe Anker 008

En nuestras pruebas con un iPhone 12 Pro Max hemos notado una recarga algo inferior. Aunque creemos que se debe al uso que hacíamos del dispositivo mientras se cargaba. Esta batería externa es un poco más ligera que la batería MagSafe oficial de Apple (113 gramos vs los 109 gramos de Anker). Las dimensiones son exactamente las mismas, pues deben ajustarse a lo que pide este sistema. Cuando la colocamos en el iPhone, ésta duplica su grosor holgadamente. De modo que debemos prepararnos para asumir un grosor bastante contundente en el conjunto.

La batería MagSafe de Anker en el día a día

Bateria Magsafe Anker 009

Al contrario que sucede con las baterías-carcasa, la batería de Anker invita a que solo la conectemos cuando realmente la necesitamos. De esta forma, podemos tener el dispositivo suelto siempre que su autonomía sea suficiente, pudiendo desacoplar la batería. Una de las cosas que más me han gustado es cómo se acopla y despega, pudiendo guardarla en el bolsillo opuesto del pantalón (o en un hueco de la mochila).

Bateria Magsafe Anker 003
Introducir la batería con el iPhone en unos pantalones algo ajustados acaba moviéndola de su sitio.

Podemos cargar la batería mediante cable USB-C y, al mismo tiempo, colocar el iPhone encima para aprovechar el momento. Ambos se cargarán más velozmente, aunque no podemos esperar niveles de carga rápida. Lo que sí hemos notado es el calor que desprende el iPhone cuando está cargándose. No hace falta tener una pistola de temperatura para sentir su aumento al tomar el iPhone entre las manos. Pero no es demasiado si no estamos haciendo otras cosas intensivas.

Donde sí podemos encontrarnos con un problema es al utilizarla mientras ponemos el iPhone con Apple Maps o similares. El aumento de la temperatura es notable, hasta el punto de que el iPhone se bloqueó para rebajarla, imposibilitando seguir la ruta. En general, no es una buena idea cargar un iPhone por cualquier método mientras se hacen tareas intensivas como esta y con calor, por lo que tampoco es un problema achacable únicamente a Anker.

Lo cierto es que estamos ante una batería de lo más atractiva. Las características que ofrece, sumando MagSafe y capacidad de carga, son bastante interesantes para el precio que tiene. Una forma cómoda y sencilla de seguir utilizando el iPhone unas horas más.

Anker Batería portátil Magnético, Cargador portátil inalámbrica PowerCore Magnetic 5K con Cable USB-C, Solo para iPhone 12/12 Pro/12 Pro Max/12 Mini

Anker Batería portátil Magnético, Cargador portátil inalámbrica PowerCore Magnetic 5K con Cable USB-C, Solo para iPhone 12/12 Pro/12 Pro Max/12 Mini

Esta accesorio ha sido cedido para la prueba por parte de Anker. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

-
La noticia PowerCore Magnetic 5K de Anker: una batería MagSafe para tu iPhone 12 a precio de derribo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: PowerCore Magnetic 5K de Anker: una batería MagSafe para tu iPhone 12 a precio de derribo

Comentarios