Uno de los mayores grandes almacenes de España va a liquidar sus correas de Apple Watch a pocos días de la keynote

Uno de los mayores grandes almacenes de España va a liquidar sus correas de Apple Watch a pocos días de la keynote

Uno de los últimos rumores sobre el Apple Watch Series 7 tiene que ver con unas cajas de tamaños algo superiores a las actuales, y a su vez, de un renovado sistema de anclaje de las correas que lo haría incompatible con todas las lanzadas hasta la fecha durante las primeras seis generaciones del reloj.

A apenas unos días de su hipotética presentación (si se cumplen los plazos habituales) hemos podido saber desde Applesfera que unos grandes almacenes, que a su vez son uno de los principales vendedores de productos de Apple en España, está notificando a sus departamentos de electrónica la liquidación de prácticamente todas las correas de Apple Watch que tiene actualmente a la venta. Tanto de las de venta al cliente final como de las correas "demo", las usadas para exhibir en los mostradores. Estas últimas solo se comercializan de forma interna, a los empleados. Los descuentos, dependiendo del modelo, van desde el 20% hasta el 80%.

Correas de Apple Watch deportivas a 20 euros, milanesas a 40

Desde Applesfera hemos podido acceder al inventario de correas y a sus precios, tanto actuales como rebajados para la liquidación. Entre las referencias listadas podemos encontrar correas milanesas que pasan de venderse por 99 euros a 39,90 euros, de 44,90 a 19,90 en el caso de las deportivas o de 49 a 29,99 para las de Nike.

En la documentación interna a la que hemos tenido acceso mencionan la liquidación de "las correas correspondientes a las series antiguas de Apple Watch". Esta liquidación es inminente e incluye correas de todos los tamaños, tanto de las tres primeras generaciones (38 y 42 mm) como de las tres últimas (40 y 44 mm).

¿Una señal sobre el futuro de las correas?

El hecho de que este vendedor esté liquidando todas estas correas, incluyendo las de tamaños recientes y de colecciones actuales o precios superiores a los de las correas básicas, puede hacer pensar inevitablemente en ese rumor que indica cajas de tamaño mayor e incompatibilidad con las correas en el Apple Watch Series 7. No obstante, esto no deja de ser un rumor y una liquidación de correas no significa necesariamente nada sobre el futuro del Apple Watch. Cuando llegue la keynote de septiembre podremos salir de dudas. Hasta entonces no podemos asumir esta falta de compatibilidad.

Tamanos
Apple Watch Series 6 con una correa de 42 mm (lado izquierdo) sobresaliendo levemente en sus esquinas curvadas, y con otra de 44 mm (lado derecho) ajustándose a la perfección.

No hay ningún precedente en este sentido: desde que fue comercializado el modelo original en 2015, las correas siempre han sido compatibles con todas las generaciones. Incluso con el cambio de tamaño de 2018, cuando los Apple Watch Series 4, se mantuvo la plena compatibilidad, únicamente con un ligero resalte apenas perceptible si usábamos las correas de 38 o 42 mm con una caja de 40 o 44 mm.

Como posibilidad, puestos a imaginar, estaría la opción de que las correas que lleguen a partir de ahora pasen a hacer algo más que las actuales gracias al puerto oculto de diagnóstico entre la caja y el anclaje de la correa. Todo cábalas, ya queda menos para salir de dudas.

-
La noticia Uno de los mayores grandes almacenes de España va a liquidar sus correas de Apple Watch a pocos días de la keynote fue publicada originalmente en Applesfera por Javier Lacort .




Fuente: Applesfera
Enlace: Uno de los mayores grandes almacenes de España va a liquidar sus correas de Apple Watch a pocos días de la keynote

Comentarios