Cómo desactivar los enlaces de Compartido contigo para ciertos contactos en nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo desactivar los enlaces de Compartido contigo para ciertos contactos en nuestro iPhone, iPad o Mac

La función de Compartido contigo que llegó con macOS 12 Monterey, iOS 15 y iPadOS 15 nos permite reunir todo el contenido que recibimos mediante la app mensajes en cada una de las apps responsables de abrir dichos contenidos. Una función muy útil que podemos querer desactivar en algún momento, veamos cómo.

Enlaces sí, pero solo en la app Mensajes

La función de Compartido contigo se ocupa de clasificar el contenido de la app mensajes de forma que las fotos que recibimos aparezcan en Fotos, los enlaces en Safari, las canciones en Música, etc. Este es un comportamiento muy interesante hasta que alguien empieza a mandarnos demasiado contenido, en este caso podemos querer desactivar la función de Compartido contigo con esa persona.

Podemos desactivar el uso de Compartido contigo con cualquier persona de forma muy fácil. Podemos hacerlo, además, de la misma forma tanto desde nuestro iPhone o iPad como desde nuestro Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Entramos en la conversación que queremos eliminar del contenido de Compartido contigo.
  3. En el iPhone o el iPad tocamos el nombre de la persona. En el Mac tocamos el botón en forma de "i" junto al nombre.
  4. Desmarcamos la opción Mostrar en "Compartido contigo".

Listo. A partir de ahora los enlaces que recibamos de esta persona no se mostrarán ni en Safari, ni en Música, ni en Apple News, ni en Podcasts, ni en Fotos, etc. Seguiremos, sin embargo, recibiendo todo el contenido y podremos verlo en la app Mensajes, desde donde podemos abrirlo con un solo toque.

-
La noticia Cómo desactivar los enlaces de Compartido contigo para ciertos contactos en nuestro iPhone, iPad o Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo desactivar los enlaces de Compartido contigo para ciertos contactos en nuestro iPhone, iPad o Mac

Comentarios