Otro rumor apunta a un iPhone 14 con agujero en la pantalla para eliminar el 'notch'

Otro rumor apunta a un iPhone 14 con agujero en la pantalla para eliminar el 'notch'

Parece que este final de año va a ser movidito en el mundo de los rumores de Apple. Porque además de apuntar a un nuevo iMac Pro de 27 pulgadas en 2022, vuelven los rumores del iPhone 14. Esta vez, se repite la idea de que el iPhone 14 no tendrá notch y contará con un agujero en la pantalla para la cámara frontal.

LG como fabricante de estas pantallas con agujero

TheElec es un medio que en el pasado ya ha informado sobre un iPhone con agujero en vez de notch. Este agujero es una práctica común entre los fabricantes Android, pues en general carecen del grupo de sensores necesarios para un sistema similar a Face ID. Con un simple orificio en la pantalla, ya pueden expandirla y reducir los bordes. Ahora, TheElec asegura que LG fabricará algunas de estas pantallas para el iPhone 14:

LG Display proveerá paneles OLED LTPO TFT para los iPhone de Apple que se lanzarán el próximo año, según a sabido TheElec.
Haber ganado el pedido de estos paneles para Cupertino, a pesar de que es un volumen bajo, es crítico para el fabricante de paneles surcoreano dado que le permitirá mantenerse por delante de su rival chino BOE, que sigue buscando expandirse de forma agresiva en la cadena de suministros de paneles OLED de Apple.
[...] LG Display también proporcionará paneles OLED LTPO TFT con tecnología de pantalla con agujero, donde hay un agujero en la parte superior del panel para la cámara frontal.
iPhone 14 Jon Prosser

Llevamos muchos años escuchando que Apple va a suprimir el notch de sus iPhone. Demasiados. Prácticamente desde que se anunció el iPhone X hace más de cuatro años. Desde entonces, la pestaña que alberga los sensores de Face ID se ha convertido en una seña de identidad.

Resultaría extraño ver a Apple perderla en favor de un punto negro en el frontal. Un elemento ya común entre fabricantes de Android, aunque con menos requerimientos técnicos. Face ID aún tendría que ocultarse detrás del panel, pudiendo afectar a su precisión.

frontal hole-punch display

Por otro lado se encuentra el software y su reacción a un agujero en medio de la pantalla. La adaptación de las apps oficiales así como las de terceros llevaría un tiempo. El beneficio es evidente: más espacio para disfrutar del contenido.

Salta a la vista que no se trata únicamente de cambiar un notch por un agujero. Hay muchas implicaciones que van más allá del hardware que deben resolverse. Y ahí es donde Apple debería marcar la diferencia.

-
La noticia Otro rumor apunta a un iPhone 14 con agujero en la pantalla para eliminar el 'notch' fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Otro rumor apunta a un iPhone 14 con agujero en la pantalla para eliminar el 'notch'

Comentarios