Ahora sí, ahora no: ProMotion seguirá siendo exclusivo de los iPhones 14 Pro y Pro Max, según los rumores más recientes

Ahora sí, ahora no: ProMotion seguirá siendo exclusivo de los iPhones 14 Pro y Pro Max, según los rumores más recientes

En los últimos meses, ha habido bastante tira y afloja sobre la llegada de ProMotion a toda la gama de los iPhone 14. Una novedad muy esperada que ya se rumoreó para los actuales iPhone 13 y que, según los rumores más recientes, seguirá siendo exclusivo de aquellos iPhone con apellido Pro, por lo menos durante una generación más.

Una tecnología que puede tardar un año más

La información más reciente proviene del analista especializado en pantallas Ross Young. Una persona que ha demostrado una fiabilidad bastante alta en sus últimas predicciones. Young tuiteaba recientemente, en respuesta a la pregunta de si todos los iPhone 14 llevarían ProMotion, que lo ve muy difícil.

Según el analista, sería BOE, el fabricante de pantallas chino, el responsable de las pantallas para los iPhone 14 sin apellido Pro. De tener Pro Motion estaríamos hablando de pantallas tipo OLED LTPO, algo para lo que BOE aún no está preparado. Por ahora, el único fabricante de pantallas OLED LTPO es Samsung, que las fabrica para los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max.

Más allá de las dificultades en la cadena de suministro para satisfacer la inmensa cantidad de producción necesaria para dar salida a los millones de unidades que Apple planea vender de los iPhone 14, lo cierto es que la ausencia de pantalla ProMotion en los modelos de entrada obedece también a otros motivos. El coste de una pantalla ProMotion frente a una pantalla OLED tradicional es algo a tener en cuenta y uno más de los ingredientes que encarecen los iPhone con apellido Pro respecto al resto de la gama.

Si bien esperamos que en algún momento dado todos los dispositivos de Apple cuenten con tecnología ProMotion, parece que aún tendremos que esperar algunos años. Por ahora la expansión de esta tecnología se mueve a un buen ritmo. Tras presentarse en los iPhone 13 Pro en septiembre del año pasado ya está presente en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M1 Pro y M1 Max, presentados solo unos meses después. Veremos cuál será el próximo paso.

Imagen | Phúc Khang Mobile

-
La noticia Ahora sí, ahora no: ProMotion seguirá siendo exclusivo de los iPhones 14 Pro y Pro Max, según los rumores más recientes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ahora sí, ahora no: ProMotion seguirá siendo exclusivo de los iPhones 14 Pro y Pro Max, según los rumores más recientes

Comentarios