Hay tambores de keynote esta primavera: iPhone SE 3 con 5G, iMac grande y más productos que esperamos

Hay tambores de keynote esta primavera: iPhone SE 3 con 5G, iMac grande y más productos que esperamos

Con el año ya rodado, es el momento de posar la mirada en la primera keynote de Apple de este 2022. Y es que en 2021 esperábamos hasta cinco productos que finalmente no se lanzaron, por lo que esperamos tener bastantes novedades este año. La fecha más probable para esta primera presentación de Apple es la primavera, con Gurman como principal sponsor tras sus últimas revelaciones sobre el iPhone SE 3.

iPhone SE 3 con 5G y nuevos Mac para esta primavera

La primavera es una época habitual de presentaciones de Apple. Y para la de 2022 se escuchan ya los tambores que anuncian una inminente. Además de Gurman, tenemos una serie de productos por lanzarse o renovar.

Entre ellos está el iPhone SE 3, el sucesor del terminal más asequible de Apple. En un chasis de iPhone 8, algunos dirán que es el mismo diseño anunciado con el iPhone 6 de 2014 y estarán en lo cierto. Pero lo que importa está en el interior. Procesador A15 Bionic, el mismo que montan los iPhone 13, mejoras en cámaras y, como plato fuerte, la conectividad 5G. Esta última característica dejaría al iPhone 11 como único terminal sin 5G en el catálogo actual de Apple.

iMac grande 2022

Otros productos que se rumorea que podrían estar listos son los Mac. Empezando por el iMac 2022 "grande", el iMac con ProMotion que veremos esta primavera según rumores en la cadena de suministros asiática. El MacBook Air M2 también podría ser el plato fuerte de esta keynote, aunque tal vez Apple prefiera reservárselo para la WWDC 2022. Y es que el evento de desarrolladores hace que otros Mac encajen mejor ante esta audiencia. Como por ejemplo, los dos modelos de Mac Pro que se rumorean, así como el posible Apple Display que indicó Gurman hace no tanto.

Para finalizar, también podríamos ver varios anuncios de menor calado. Como por ejemplo, nuevos colores en los iPhone 13, tal y como sucedió con el púrpura del iPhone 12 el año pasado. Mejoras y novedades en servicios como Apple Fitness+ o Apple TV+ no son descartables.

La primavera, una cita habitual de Apple

iPhone SE 3 2022

Desde que Apple comenzó a hacer eventos en primavera en el año 2010, la compañía ha marcado esta estación en el calendario hasta en ocho ocasiones en once años. Solo tres de esos años no han contado con una keynote primaveral. Uno de ellos fue 2020, año en el que se esperaba un evento pero fue cancelado por el coronavirus.

En cuanto a la distribución, cinco de esos eventos se produjeron en marzo, mientras que los otros tres se celebraron en abril. Los días concretos del mes no parecen arrojar muchas más pistas, más allá de que eran lunes, martes o miércoles. Lo que sí sabemos es que la compañía envía las invitaciones con una semana de adelanto.

Como puede deducirse de la situación pandémica actual y dado el hecho de que Apple ha pospuesto la vuelta de sus empleados a las oficinas de forma indefinida, la primera keynote de 2022 será virtual. Un punto que casi no admite debate. Como siempre, estaremos atentos a todo lo que pueda anunciar la compañía.

-
La noticia Hay tambores de keynote esta primavera: iPhone SE 3 con 5G, iMac grande y más productos que esperamos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Hay tambores de keynote esta primavera: iPhone SE 3 con 5G, iMac grande y más productos que esperamos

Comentarios