Sony es incapaz de fabricar más PS5 por ahora, así que están volviendo a fabricar más PS4 para ofrecer al menos una alternativa

Sony es incapaz de fabricar más PS5 por ahora, así que están volviendo a fabricar más PS4 para ofrecer al menos una alternativa

Si estás intentando conseguir una PS5, buena suerte. La escasez de chips está teniendo mucha culpa de la escasa oferta, y en Sony tienen tantos problemas para satisfacer la demanda que han recurrido a un plan sorprendente.

Lo que han hecho es reactivar la fabricación de la PS4, que se esperaba que se dejase de fabricar en 2021. La situación ha hecho que cambien los planes, y en Sony incrementarán la producción en un millón de PS4 para tratar de ofrecer una alternativa a los usuarios. Eso tiene además otras ventajas.

Fabricar y distribuir la PS5 está siendo un problemón

Sobre todo, indican en Bloomberg, porque la "vieja consola" es más barata y sencilla de fabricar y usa chips menos complejos. Además al incrementar sus peticiones de producción permite a Sony tener más poder de negociación y lograr mejores precios en esos procesos.

Un portavoz de Sony confirmó que la producción de la PS4 seguirá en marcha durante todo 2022. Aunque fuentes internas anónimas habían indcado que Sony había previso abandonar su fabricación a finales de 2021, la situación con la PS5 parece haber provocado el cambio de planes, aunque ese portavoz indicaba que no había planes de detener la producción.

La PS4 se lanzó en 2013 y ha vendido ya más de 116 millones de unidades, un hito que será muy difícil que vuelva a ser igualado por la nueva generación. Sigue siendo una alternativa muy popular entre los gamers a pesar de la aparición del nuevo modelo, y en Sony quieren aprovechar todo ese legado para mantener a los jugadores dentro de su ecosistema.

Los problemas de escasez de chips son importantes en el caso de los dedicados al audio, la gestión de la corriente y las comunicaciones inalámbricas, indican los analistas. La cosa no termina ahí: distribuir las consolas que se producen también acaba siendo un problema debido a que los costes logísticos también han crecido. En Microsoft indicaban estos días que tienen problemas similares, pero su enfoque era algo distinto.

Vía | Bloomberg

-
La noticia Sony es incapaz de fabricar más PS5 por ahora, así que están volviendo a fabricar más PS4 para ofrecer al menos una alternativa fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Sony es incapaz de fabricar más PS5 por ahora, así que están volviendo a fabricar más PS4 para ofrecer al menos una alternativa

Comentarios