La creación de empleo marca récords y el gran beneficiado es… Microsoft: así gana más dinero gracias a la actual guerra de talento

La creación de empleo marca récords y el gran beneficiado es… Microsoft: así gana más dinero gracias a la actual guerra de talento

En España se crearon 840.700 puestos de trabajo en 2021, 744.300 de ellos en el sector privado, la mayor cifra desde 2005, según la última Encuesta de Población Activa. Unos datos no son sino la última muestra del gran dinamismo que está experimentando en los últimos meses el mercado laboral en muchas partes del mundo, desde la Gran Renuncia que viven Estados Unidos o Italia a la guerra de talento del sector tecnológico de nuestro país, pasando por el descenso del 12,6% del desempleo en Francia.

Y de ese gran dinamismo se está beneficiando, y de qué manera, Microsoft, gracias a la que hasta la compra de Activisión Blizzard fue el mayor desembolso de su historia: LinkedIn. Según el balance de resultados de los de Redmond del último trimestre, presentado hace unos días, los ingresos de la red social laboral aumentaron un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior. Unas cifras que lo convierten en uno de los negocios que más crecieron en la empresa en 2021 junto a Azure y Dynamics 365. En total, LinkedIn facturó unos 3.500 millones de dólares de octubre a diciembre.

Desde LinkedIn atribuyen buena parte de este incremento de sus ingresos, precisamente, al dinamismo que experimenta el mercado laboral en la actualidad. “Estamos experimentando una gran reorganización a medida que más personas, en más lugares que nunca, reconsideran cómo, dónde y por qué trabajan. En este contexto, LinkedIn se ha fijado como misión fundamental conectar a los demandantes de empleo con los empleadores”, señalan.

De acuerdo con las cifras compartidas por LinkedIn, las contrataciones confirmadas a través de la plataforma aumentaron en más de un 110% en el cuarto trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020.

Infojobs también crece

Otra de las grandes plataformas para encontrar trabajo de nuestro país, Infojobs, también mostró un notable crecimiento en el último balance de resultados que presentó públicamente, el del tercer trimestre de 2021. Adevinta Spain, propietaria del portal de empleo, no compartió cifras concretas, pero aseguró que había superado los niveles de ingresos del tercer trimestre de 2019.

El incremento ha tenido que ser, por lo tanto, importante, porque el balance de resultados anual de Adevinta en 2020 arrojó una reducción de su beneficio neto del 36% con respecto al año anterior. Una caída en la que Infojobs tuvo un papel protagonista, ya que aquel año pasó de tener 50.000 ofertas activas al día a 23.000 en el segundo trimestre, el peor de la pandemia.

-
La noticia La creación de empleo marca récords y el gran beneficiado es… Microsoft: así gana más dinero gracias a la actual guerra de talento fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Rodríguez .




Fuente: Xataka
Enlace: La creación de empleo marca récords y el gran beneficiado es… Microsoft: así gana más dinero gracias a la actual guerra de talento

Comentarios