Este Apple Watch detectó una irregularidad en las tiroides meses antes del diagnóstico y su propietaria recomienda activar los avisos de salud

Este Apple Watch detectó una irregularidad en las tiroides meses antes del diagnóstico y su propietaria recomienda activar los avisos de salud

Las capacidades de salud del Apple Watch siguen asombrándonos. Más allá de los casos donde la prontitud del reloj en llamar a emergencias salva vidas, de forma silenciosa el Apple Watch es capaz de lanzar avisos que, de tenerse en cuenta, pueden marcar una gran diferencia.

Una detección temprana siempre es clave

La historia que nos ocupa (vía AppleInsider) empieza en Australia, donde una estudiante de enfermería, Lauren, tuvo que acudir al médico tras mostrar síntomas claros de que algo no estaba bien. Con un agotamiento extremo, ganando peso y excesiva irritabilidad, la estudiante fue diagnosticada con una dolencia en las tiroides. Poco después, publicaba un vídeo en TikTok para contar su experiencia y para reconocer que ojalá hubiera tenido las alertas de salud del Apple Watch activadas.

"Me habría dado cuenta de que algo estaba pasando si mi Apple me hubiera alertado de los cambios".

De forma predeterminada, el Apple Watch monitoriza varias variables de nuestra salud, muchas de ellas relacionadas con el ritmo cardíaco. Esta información está disponible en la app Salud, pero, a no ser que activemos nosotros las alertas, el reloj no avisa de irregularidades. Tal como se puede ver en la captura de pantalla que publica Lauren en su vídeo, el Apple Watch pudo detectar que algo no iba bien meses antes de que tuviera que correr al médico.

En el vídeo, la estudiante recomienda a todos activar los avisos de salud del Apple Watch, pues ella hubiera podido saber que algo iba mal sin tener que esperar a que los síntomas fueran tan evidentes.

"Me habría dado cuenta de que algo estaba pasando si mi Apple me hubiera alertado de los cambios".
"En lugar de esperar a que los síntomas se pusieran muy mal, podría haber ido al médico en octubre, cuando hubo esta dramática caída en cuestión de días. Se cayó drásticamente, lo que significa que mi sistema cardiovascular no funcionaba tan bien como antes".
Captura De Pantalla 2022 02 14 A Las 9 49 33

En diciembre, dos meses más tarde, llegó el diagnóstico y el tratamiento. Un tratamiento que, como la misma estudiante reconoce, podría haber empezado mucho más pronto de haber recibido las alertas en su muñeca. Unas alertas que, como ya hemos comentado en más de una ocasión en Applesfera y Lauren comenta en su vídeo, no son las de un médico, pero pueden llevar a investigar irregularidades de forma preventiva.

"No me malinterpretes, tu Apple Watch definitivamente no es algo que debas seguir como consejo médico, pero puede ser útil, supongo, como una herramienta para incitarte a ir a investigar más a fondo las cosas".
"Pero en esta ocasión, realmente desearía tener todos los ajustes activados y notar los cambios y haber ido al médico antes".

Los mismos comentarios en el vídeo de TikTok muestran que el de Lauren es solo uno de los casos que, gracias al Apple Watch, han podido acudir a un médico antes de que la situación estuviera fuera de control. Y todo gracias a una alerta en su reloj.

Imagen | Omar Al-Ghosson

-
La noticia Este Apple Watch detectó una irregularidad en las tiroides meses antes del diagnóstico y su propietaria recomienda activar los avisos de salud fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Este Apple Watch detectó una irregularidad en las tiroides meses antes del diagnóstico y su propietaria recomienda activar los avisos de salud

Comentarios