Precio de la tarifa de la luz hoy y mañana: este es el mejor canal de Telegram para recibir avisos automáticos

Precio de la tarifa de la luz hoy y mañana: este es el mejor canal de Telegram para recibir avisos automáticos

Los precios de la luz no paran de variar, sobre todo de subir, y con la guerra que está aconteciendo en Ucrania tras los ataques de Rusia, todo apunta a que este sector de la energía no va a encontrar estabilidad pronto.

Por tanto, es recomendable contar con herramientas que puedan informarte de la variedad de estos costes para que puedas tener un control sobre en qué momentos es mejor usar tus dispositivos electrónicos y hacer actividades como poner tu lavadora.

Para conocer el gasto que haces de luz según las horas del día, hay una larga lista de herramientas en internet. También hay aplicaciones móviles y canales para acceder a través de Telegram. Hemos mirado los diferentes canales (Telegram también es accesible a través del PC) y nos quedamos con uno.

Precios tarifa de la luz PVPC

So0mzzvv4t

El canal de Telegram que hemos seleccionado es Precios tarifa de la luz PVPC. De este canal puedes sacar una notificación diaria con la tarifa que entrará en vigor al día siguiente, si eres cliente de alguna de las empresas del mercado regulado.

En enero ya publicábamos que se calcula que hay 11 millones de hogares que están pagando de más por siu factura de la luz. Quienes más están sufriendo la escalada de precios son los hogares que tienen contrato en el mercado regulado, frente a los del mercado libre, que pagan diferentes precios y pueden llegar a diferentes acuerdos de ofertas con las comercializadoras (hasta conseguir pagar incluso la mitad que con sus empresas anteriores).

En este canal te dan información muy concreta. Primero tienes un gráfico y luego un desglose de cuáles serán en el día indicando (normalmente te envían información de un día para otro) cuáles son los periodos valle, los llanos y los punta. En las horas "valle" es cuando se recomienda que uses tus dispositivos que más electricidad consuman para tratar de ahorrar unos euros a finales de mes.

Además de esto, más abajo te especifica a qué hora es el mínimo (así podemos ver que hoy lunes 7 de marzo la hora más barata del día será entre las 3 y las 4 de la tarde. Y las horas más caras entre las 7 y las 8 de la tarde. El último día de cada mes, la persona que ha creado este canal, junto a las publicaciones diarias, hace una publicación extra con un resumen de precios del mes con un bot.

-
La noticia Precio de la tarifa de la luz hoy y mañana: este es el mejor canal de Telegram para recibir avisos automáticos fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .




Fuente: Ganbeta
Enlace: Precio de la tarifa de la luz hoy y mañana: este es el mejor canal de Telegram para recibir avisos automáticos

Comentarios