Qué podemos esperar del evento Apple 'Peek Performance' que se celebra el 8 de marzo

Qué podemos esperar del evento Apple 'Peek Performance' que se celebra el 8 de marzo

Apple celebrará mañana su primer evento del año, y la habitual expectación que rodea a la empresa de Cupertino ha ido generando más y más indicios sobre lo que es posible que veamos en dicho evento.

Hay como siempre quinielas para todos los gustos, pero en todas ellas el producto que parece candidato seguro a hacer su aparición es un nuevo iPhone SE con conectividad 5G. Hay otras posibilidades fuertes, así que es bueno hacer un repaso de qué podemos esperar del evento 'Peek Performance' de Apple mañana.

Novedades probables para los iPhone, iPad y Mac

La celebración de este evento de marzo ha sido irregular: algunos años se celebró en abril —como el año pasado, cuando se presentaron los iMac M1 y los iPad Pro M1— y en otros ha habido tanto novedades en sus servicios como en su hardware.

Captura De Pantalla 2022 03 07 A Las 9 33 22

Sin embargo ese nombre de evento parece apuntar claramente a novedades hardware e incluso a una promesa de lo que está por venir. En ese sentido hay candidatos firmes a hacer su aparición. Así, esperamos fundamentalmente los siguientes:

  1. iPhone SE 3 (5G): el iPhone 'asequible' parece que se renovará este año con un modelo de tercera generación que contará con conectividad 5G y la probable inclusión del chip Apple A15, el mismo de los iPhone 13. Su diseño no est´a tan claro: hay quien asegura que mantendrá el del modelo anterior, pero otros apuntan a un diseño más parecido al iPhone XR.
  2. iPad Air: la gama de tabletas también se renovará con la llegada de un modelo que se situará al nivel del iPad mini. Se espera que se conserve el diseño de 2020, pero que contemos con soporte 5G, el chip A15 y la característica Center Stage (que sigue al sujeto de las videoconferencias) para la cámara FaceTime.
  3. Mac mini M2 / Mac Book Air M2: otro de los posibles destacados es el nuevo chip Apple M2, sucesor del M1 y que será algo más potente aunque no llegue a las cotas de los M1 Pro o M1 Max. Ese chip debutará probablemente en los renovados Mac Mini M2, que serán más pequeños y que podría ampliar su oferta de puertos de conexión. El otro candidato para la renovación es el MacBook Air, que también espera rediseño tras su versión M1 en la que se seguía usando el chasis del modelo anterior.

Por pedir, que no quede

La rumorología Apple ha vuelto a generar expectativas aún mayores sobre la posibilidad de que la empresa de Cupertino aproveche para presentar aún más novedades.

Captura De Pantalla 2022 03 07 A Las 9 31 58

Las opciones de hecho apuntan tanto a renovación de más equipos de la gama Mac como incluso a áreas que llevaban más tiempo sin noticias e incluso, por qué no, la presentación al fin de un producto que podría ser la próxima disrupción de Apple. Entre los posibles (pero no necesariamente probables) estarían los siguientes productos:

  1. Mac Mini M1 Pro/Max: puede que los Mac mini ganen muchos enteros no solo en diseño, sino también en potencia. Se ha hablado de esos renovados modelos con los M1 Pro y M1 Max que ya han hecho su aparición en los MacBook Pro del año pasado.
  2. iMac Pro: el iMac M1 fue uno de los primeros equipos en renovarse tanto por fuera como por dentro, pero muchos esperan un iMac Pro de 27 pulgadas aún más potente —y menos colorido—, quizás con los M2 o con los M1 Pro o M1 Max. Es otra de las opciones de las quinielas.
  3. Monitor Apple: se ha hablado también de un posible monitor que permitiría ofrecer una opción más asequible al Pro Display XDR, pero parece que esta pantalla podría aún tardar en llegar.
  4. Gafas AR/VR: parece claro que Apple está investigando de forma importante en este área, pero de momento no ha habido productos oficiales. Hace tiempo se hablaba de cómo en 2022 veríamos al menos las gafas de realidad virtual y en 2023 debutarían las de realidad aumentada, y aunque parece que esos plazos podrían alargarse debido a esos tumultuosos últimos meses, quizás Apple haga algún anuncio al respecto. O quizás más bien no.

Hay también expectación por conocer al sucesor del Mac Pro, pero parece aún pronto para conocer detalles de un equipo que suele tardar en llegar por su ambición y su orientación a un nicho ultraprofesional.

-
La noticia Qué podemos esperar del evento Apple 'Peek Performance' que se celebra el 8 de marzo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Qué podemos esperar del evento Apple 'Peek Performance' que se celebra el 8 de marzo

Comentarios