Qué opciones tienes si no quieres usar o si se estropea el mando de tu Apple TV

Qué opciones tienes si no quieres usar o si se estropea el mando de tu Apple TV

Sea cual sea tu modelo de Apple TV, es posible que no quieras usar o que se te haya estropeado el mando Siri Remote. A pesar de que el mando es la forma más adecuada de interactuar con tu Apple TV, hay otras vías para hacerlo si no lo tienes a mano. En los últimos años he tenido algún que otro problema con mi Siri Remote, por lo que he tenido que pasar por mi particular calvario a la hora de utilizar el Apple TV. Esto es todo lo que he aprendido sobre ello.

La app Siri Remote como solución temporal

Hace tiempo que Apple creó la llamada app Remote, que nos permitía utilizar un Siri Remote virtual desde el iPhone. Sin embargo, Apple acabó retirando la aplicación TV Remote en octubre de 2020. Pero eso no significó su final, pues la app simplemente se trasladó al Centro de control de iOS.

Desde cualquier iPhone y siempre que tengamos configurado un Apple TV con nuestro dispositivo, podemos incorporar el Remote en el Centro de control. Para ello, sigue estos pasos si no lo tienes configurado:

Siri Remote
  • En tu iPhone, ve a Ajustes > Centro de control.
  • En la sección de Más controles deberías ver uno llamado Apple TV Remote.
  • Pulsa en el botón verde a su lado y se incorporará a la sección superior, que puedes ordenar a tu gusto.

A partir de ahora, podrás acceder a este botón siempre que despliegues el Centro de control (desde abajo en un iPhone con Touch ID, desde arriba a la derecha en uno con Face ID). Al pulsarlo, se desplegará un mando de Apple TV "virtual" en la pantalla de tu iPhone. Podrás usarlo para controlar tu Apple TV como si fuera un Siri Remote tradicional.

Mando Apple Tv Virtual

Como comentaba al principio del artículo, hubo un tiempo en que mi Apple TV HD perdió la conexión con el Siri Remote. No había nada que hacer (recargar, recalibrar, etc.), el mando estaba frito. Su conexión con el Apple TV no funcionaba aunque, curiosamente, sí podía subir el volumen de mi televisor. Durante un tiempo estuve utilizando el Apple TV Remote del iPhone, aunque acabó siendo un incordio por su incomodidad. Hasta el punto en que mi uso del Apple TV en ratos cortos disminuyó en picado.

La otra solución: comprar otro mando Siri Remote para tu Apple TV

Apple TV 4k

Al final, me rendí a la evidencia. Utilizar un Apple TV de esta forma te puede sacar de un apuro cuando has perdido de vista el mando. Pero no es una solución a largo plazo, dado que añade un obstáculo extra para utilizarlo y esa es la pantalla del iPhone, que además no tiene botones físicos. Así que un día decidí comprar un segundo mando Siri Remote con el que usar mi set-top-box de Apple.

En su momento, el Siri Remote de primera generación era el único disponible. Es el mismo modelo que venía con el Apple TV 4K de 2017 con un ligero cambio en la tecla Menú. Busqué un reemplazo en Apple, pero su precio me pareció prohibitivo: 65 euros. Así que busqué alternativas en eBay y obtuve uno casi nuevo por unos 26 euros.

Mando a distancia para el reproductor multimedia Apple TV HD (2ª gen) y 4K (1ª y 2ª gen).

Mando a distancia para el reproductor multimedia Apple TV HD (2ª gen) y 4K (1ª y 2ª gen).

Ahora que el Apple TV 4K 2021 estrenó nuevo Siri Remote, las opciones se han ampliado. En la tienda de Apple y sus resellers oficiales únicamente ofrecen el modelo nuevo de Siri Remote. Su precio original sigue siendo de 65 euros, pero en Macnificos lo encuentras por 59,99 euros. En Media Markt también lo tienes por 59,99 euros, idéntico precio en Amazon (59,99 euros).

El Siri Remote 2 es compatible con el Apple TV HD en adelante. Pero si lo que quieres es optar por mandos de segunda mano, probablemente encuentres mejores precios en Wallapop. Ahí encontrarás el Siri Remote de primera generación, usado, por alrededor de 10 euros. Ahora ya queda en tus manos la decisión. Si tu mando del Apple TV se ha estropeado o se ha perdido, ya sabes que tienes opciones. La más radical de todas sería ya comprarte un nuevo Apple TV, que solo tendría sentido si no tienes el último modelo.

Reproductor multimedia Apple de 2ª generación con resolución 4K y 32GB.

Reproductor multimedia Apple de 2ª generación con resolución 4K y 32GB.

-
La noticia Qué opciones tienes si no quieres usar o si se estropea el mando de tu Apple TV fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Qué opciones tienes si no quieres usar o si se estropea el mando de tu Apple TV

Comentarios