Hoy es el Día de la Música. Apple Music lo celebra con un homenaje de 50 años al Pop Español

Hoy es el Día de la Música. Apple Music lo celebra con un homenaje de 50 años al Pop Español

Hoy, 21 de junio, además del solsticio de verano, celebramos el Día europeo de la Música. Una celebración que, igual que sucedió con Eurovisión 2022, desde Apple Music han querido homenajear con varias listas de reproducción en las que podemos descubrir nuevos autores y canciones desde la app Música de nuestro iPhone, iPad o Mac.

Un viaje musical por nuestra mejor música

Acompañando a la playlist principal, 50 Años de Pop Español, encontramos otras 50 listas de reproducción cuidadosamente elaboradas por expertos de todos los géneros musicales. Listas en las que destacan los nombres más importantes del pop de nuestro país en un día tan señalado como el de hoy.

"El día 21 de junio es el Día europeo de la Música, algo que se hace oficial a partir de 1982. Fue en junio de ese mismo año, cuando por primera vez, un grupo de músicos tomaron las calles para festejar esta fecha con intención de entretener al público y donde no existiera distinción en lo referente a los géneros musicales y que abriera las puertas a las nuevas manifestaciones como por el ejemplo la música urbana, el rap o el techno, entre otras. El precursor de esta idea fue el músico norteamericano Joel Cohen en el año 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año, el primero, el 21 de junio y el otro, el 21 de diciembre, lo cual se convirtió en un hecho a partir de ese mismo año, en Toulouse, Francia".
Martes 21 Jun 2022 09 32 21

El pop español ha recorrido su historia con artistas que han sabido capturar el espíritu de su tiempo. Así, este año, Apple Music quiere revivir las canciones clave de la historia de nuestra música pop. En una lista que contempla un viaje completo por varias décadas de historia musical. Listas como Éxitos españoles de 1972, Éxitos españoles de 1982 con Mecano, Alaska y Los Pegamoides, entre otros, o la lista de Éxitos españoles de 1990 con Miguel Bosé o Pata Negra, por citar un par de artistas. También encontraremos Éxitos españoles de 2019 liderada por Rosalía, Omar Montes o Bad Gyal entre muchos otros.

En conjunto todo un viaje musical histórico y detallado para celebrar, hoy, Día de la Música, la rica aportación de los artistas de nuestro país. Un viaje que empieza en Apple Music, donde encontraremos las 50 listas esperándonos.

-
La noticia Hoy es el Día de la Música. Apple Music lo celebra con un homenaje de 50 años al Pop Español fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Hoy es el Día de la Música. Apple Music lo celebra con un homenaje de 50 años al Pop Español

Comentarios