IKEA lanzará pronto su propio tocadiscos. Uno minimalista, funcional y que quiere estar en todos los hogares

IKEA lanzará pronto su propio tocadiscos. Uno minimalista, funcional y que quiere estar en todos los hogares

En 2018 IKEA anunció su intención de lanzar su propio tocadiscos, pero aquel proyecto jamás llegó a buen puerto. Ahora la firma parece decidida a retomar aquella idea, y ha anunciado su nuevo tocadiscos de la serie Obegränsad.

La firma no ha dado demasiados detalles técnicos sobre su reproductor de discos de vinilo, pero sí ha mostrado unas imágenes y en ellas se puede apreciar cómo el diseño será minimalista y sobrio.

Alimentado por USB

En una entrevista en el sitio de IKEA una de las ingenieras responsables del proyecto indicaba cómo este reproductor contará con su propio preamplificador integrado, y estará además alimentado vía un puerto USB (suponemos que USB-C).

Ikea2

El proyecto forma parte de una colaboración con Swedish House Mafia, un grupo sueco formado por DJs y productores musicales. En IKEA no querían un tocadiscos como los que se fabrican actualmente y que según esa ingeniera "casi quieren esconderse", y en lugar de eso apostaron por un diseño que fuera "una manifestación muy física de la música".

El resultado es desde luego visible: el tocadiscos es muy cuadrado y muy sobrio, pero también minimalista. En IKEA querían además ofrecer un tocadiscos con un precio asequible para hacerlo popular entre el gran público.

Para ello han simplificado los componentes, y el tocadiscos tendrá tanto un cartucho como una aguja reemplazables. La construcción sólida permitirá absorber y evitar vibraciones.

El reproductor estará preparado para funcionar con los altavoces Bluetooth Eneby de IKEA, pero no a través de una conexión Bluetooth, sino a través de la conexión cableada que también ofrecen esos altavoces.

El tocadiscos de IKEA estará disponible durante el otoño de 2022, pero no se conocen aún las especificaciones o el precio del producto.

Más información | IKEA

-
La noticia IKEA lanzará pronto su propio tocadiscos. Uno minimalista, funcional y que quiere estar en todos los hogares fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: IKEA lanzará pronto su propio tocadiscos. Uno minimalista, funcional y que quiere estar en todos los hogares

Comentarios