He desactivado iCloud Drive y ahora todos los iconos de mi escritorio han desaparecido, ¿qué ha pasado?

He desactivado iCloud Drive y ahora todos los iconos de mi escritorio han desaparecido, ¿qué ha pasado?

La carpeta iCloud Drive tiene por objetivo sincronizar nuestros archivos y carpetas en la nube para facilitarnos el día a día, pero a veces su configuración es capaz de dar más de un susto. Uno de los más grandes ocurre cuando desactivas iCloud Drive y, de repente, todos los archivos y carpetas de tu escritorio desaparecen.

El susto más grande que te puede dar un Mac

Ante todo: no te preocupes, no has perdido información. Lo que ha ocurrido es que, seas consciente o no de ello, tenías la carpeta Escritorio (y también Documentos) almacenadas en iCloud Drive. Se trata de una función que macOS tiene y que busca que todos tus Mac tengan lo mismo en esas dos carpetas, y que hasta hace poco se activaba por defecto a menos que lo desactivases en el asistente de primer arranque.

Al haber desactivado iCloud Drive, lo que ha ocurrido es que el contenido de tu escritorio se ha desincronizado y ha desaparecido de tu ordenador, pero sigue guardado en iCloud Drive. Y ahora en el Mac tienes una carpeta Escritorio local vacía.

¿Qué puedes hacer para recuperar los archivos que tenías en Escritorio? Fácil: reactiva iCloud Drive temporalmente y reaparecerán. Luego muévelos a un directorio local (como por ejemplo Descargas), desactiva de nuevo iCloud Drive para que se priorice el escritorio local y mueve de nuevo todos tus archivos ahí. Una vez hayas terminado ese proceso podrás borrar el escritorio de iCloud Drive sin miedo. Puedes hacer ese mismo proceso con la carpeta Documentos, si la usas para guardar allí algunos datos.

Los Mac más modernos ya no activan la sincronización de las carpetas Escritorio y Documentos con iCloud Drive por defecto, y me atrevo a decir que por la confusión que causaba. Muchos usuarios guardan GB y GB de datos en su escritorio, y eso puede saturar iCloud en cuestión de minutos si de repente se activa esa sincronización. Personalmente he resuelto muchos conflictos así en multitud de Macs de usuarios generales, así que en Apple deben de haber detectado también el problema.

-
La noticia He desactivado iCloud Drive y ahora todos los iconos de mi escritorio han desaparecido, ¿qué ha pasado? fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: He desactivado iCloud Drive y ahora todos los iconos de mi escritorio han desaparecido, ¿qué ha pasado?

Comentarios