Starlink Marítimo: el nuevo servicio de internet de SpaceX es para barcos (y para ricos)

Starlink Marítimo: el nuevo servicio de internet de SpaceX es para barcos (y para ricos)

SpaceX tiene un nuevo servicio de internet por satélite. Se trata de Starlink Marítimo y como uno puede anticipar por su nombre, es un servicio dedicado a barcos. Mediante este servicio, sus usuarios podrán tener internet con una velocidad de descarga de hasta 350 Mbps mientras estén en alta mar.

No está nada mal, teniendo en cuenta que tener internet en alta mar es complicado. Sin embargo, este nuevo servicio también tiene un gran precio. Uno suficiente alto como para que sea tan exclusivo como algunos yates. Claro está, quien puede pagar un barco previsiblemente encontrará este precio interesante.

Internet en alta mar por 5.000 dólares al mes

Starlink Marítimo tiene un coste de 5.000 dólares al mes, aunque como otros servicios de SpaceX, los usuarios podrán pausar su suscripción cuando no se utilice. Eso sí, el pago se realiza mes a mes, por lo que no servirá elegir días individuales.

El pago no se queda ahí, pues el hardware para poner en marcha el servicio tiene un coste de 10.000 dólares. Para hacernos una idea, el coste base de Starlink es de unos 110 dólares al mes y el hardware inicial es de 599 dólares. Es decir, Starlink Marítimo es unas 20 veces más caro que Starlink para casa.

SpaceX explica que Starlink Marítmo "permite conectarse desde algunas de las aguas más remotas del mundo", aunque actualmente su cobertura está limitada a las aguas costeras de EEUU, Europa, Australia y algunos países de Latinoamérica. Starlink ofrece un mapa completo en las zonas donde hay cobertura, estando todo el Mediterráneo incluido.

En el caso del Atlántico central, SpaceX promete que a partir de finales de 2022 empezará a dar cobertura. No será hasta finales de 2023 cuando está previsto que el resto del mundo, salvo zonas muy específicas, obtengan cobertura.

Mapa Cobertura

Elon Musk explica que las antenas de Starlink Marítimo difieren de las de Starlink residencial. Son "dispositivos duales de alto rendimiento" que pueden mantener la conexión aunque haya fuertes tormentas y mares agitados. El precio es alto, pero según también el propio Musk, hasta la fecha en SpaceX han estado pagando unos 150.000 dólares al mes por una conexión en sus barcos "mucho peor".

En Xataka | Reservar Starlink en España: cómo comprobar si lo puedes contratar y cuánto te cuesta

-
La noticia Starlink Marítimo: el nuevo servicio de internet de SpaceX es para barcos (y para ricos) fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Starlink Marítimo: el nuevo servicio de internet de SpaceX es para barcos (y para ricos)

Comentarios